Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FILTROS

Snapchat World Lenses, los nuevos filtros Snapchat para ver el mundo

Anima la realidad que te rodea añadiéndole mariposas, nubes o lluvias de corazones.

Actualizado a
Snapchat World Lenses, los nuevos filtros Snapchat para ver el mundo

A veces el mundo no es tan bonito. De hecho en nuestro día a día de trabajo / clases / ritmo acelerado cuesta ver una pátina de belleza en la realidad -que la hay, ojo. Snapchat quiere mejorar eso, y también quiere lograr otra cosa, ya que cuando pensamos en la app favorita de las Celebrities e Influencers, pensamos en fotos selfies y la cámara frontal del móvil. Snapchat quiere que empecemos a usar también con la misma asiduidad la cámara trasera tanto como la delantera del terminal. Y para ello nos brinda las World Lenses, nuevos filtros para pintar con Realidad Aumentada el mundo.

Snapchat World Lenses, los nuevos filtros Snapchat

Disponibles con la actualización que llegó ayer a las versiones Android e iOS de la app, los nuevos filtros Snapchat están pensados para que usemos la Realidad Aumentada con el mundo que nos rodea de la misma manera que la usamos en los selfies a la hora de convertirnos en abejitas, perros o extraterrestres. De esta forma con las World Lenses usamos más la cámara trasera del teléfono para captar Llo que hay a nuestro alrededor y pasarlo por alguno de los nuevos filtros de la app.

World Lenses, los nuevos filtros AR para Snapchat
Ampliar
World Lenses, los nuevos filtros AR para Snapchat

Entre estos podemos añadir nubes sonrientes al cielo y que lluevan arco iris de estas o que caiga nieve, o también una lluvia de corazones, un espectáculo invernal, un jardín de mariposas revoloteando alrededor de la imagen o la que promete ser la más usada: un filtro tipo la app Prisma que convierte objetos y personas en obras de arte.

Para usar los nuevos filtros simplemente hay que abrir Snapchat, cambiar el uso de la cámara de la frontal a la trasera -se consigue pulsando el icono de la parte superior de la pantalla-, y buscar el filtro AR que nos guste de entre los que podemos elegir en la parte inferior del display antes de hacer la foto. Así de fácil.

Aprendiendo a manejarlos

Las gafas Spectacles para usar Snapchat
Ampliar
Las gafas Spectacles para usar Snapchat

No todos los nuevos filtros de las World Lenses se manejan igual, ya que algunos necesitarán de un poquito de esfuerzo por nuestra parte y nos indicarán cómo mover el smartphone y ajustar el filtro en la pantalla para crear el efecto. La actualización que incluye los filtros también ha implementado en la app soporte para las Spectacles, las gafas Snapchat con las que podemos capturar todo lo que nos rodea sin sacar el móvil. De hecho dentro de la sección Mi Cuenta tenemos ahora una nueva opción para las Spectacles -que aún no han llegado a las tiendas- con la que emparejar la app con el dispositivo.