Xiaomi AirDots Youth, los AirPods lowcost de Xiaomi por 25€
La marca china presenta unos auriculares wireless con Bluetooth 5.0 con los que competir contra Apple.
Casi obsesionada por repetir todo lo que hace Apple pero a su manera y para su público, está claro que Xiaomi no pierde de vista a los de Cupertino. Y aunque en la idea de crear su propio ecosistema los han superado claramente -Apple no fabrica eletrodomésticos, mobiliario, ropa ni hasta bicicletas ’smart’, Xiaomi sí-, siguen pendientes de cada dispositivo que los americanos lanzan al mercado. Del catálogo les faltaban los auriculares wireless AirPods, algo que han solucionado con los Xiaomi AirDots Youth Edition, unos cascos con un diseño no exactamente igual, pero sí con el resto de elementos, incluyendo la caja en la que guardarlos para ir recargándolos.
Xiaomi AirDots Youth Edition
Con un peso de 4,2 gramos y una autonomía de hasta 4 horas en activo, al introducir los AirDots en la caja para cargarlos estos se desconectarán, y al sacarlos se conectarán nuevamente al último dispositivo con el que estaban emparejados sin tener que encenderlos. Los cascos tardan 90 minutos en cargarse, y la caja en sí tarda dos horas en cargar su batería y tiene unas 12 horas de autonomía, lo que echando cuentas significa que podemos usar la caja de los AirDots para cargarlos 8 veces hasta necesitar cargar en sí la batería de la propia caja.
Con un diseño más compacto, la idea es que los Xiaomi AirDots se ajusten mejor y no se caigan durante una actividad física intensa. Los cascos no tienen botones, sino un panel táctil en cada uno que se pueden usar para pausar/reproducir música y también para descolgar / colgar una llamada, aunque no se puede ajustar el volumen o pasar de pista. Su mayor ventaja es que cuentan con conectividad Bluetooth 5.0 que garantiza la estabilidad de la señal y permite consumir menos energía y tener un alcance de la señal de hasta 10 metros.
A la venta en el Single's Day
Los AirDots con compatibles con los estándares Bluetooth HFP, A2D2, HSP y AVRCP y estarán a la venta en China el 11 de noviembre, a tiempo para el Single’s Day asiático, el Día del Soltero -un pre-Black Friday chino- a 199 yuan, unos 25 euros al cambio. Estos auriculares aún no tienen fecha en Occidente aún, pero dado que sólo en España hay ya más de una decena de tiendas físicas Xiaomi -y subiendo- no deberíamos tardar mucho en verlos salir por estos lares y a ese precio, una quinta parte de lo que valen los AirPods de Apple.