Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Estos son los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 8 y Android 9 Pie, ¿está el tuyo?

Comprueba qué versión Android recibirá tu smartphone este año.

Actualizado a
Estos son los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 8 y Android 9 Pie, ¿está el tuyo?

Surgida en pleno Boom de la industria del smartphone, cuesta creer que el nombre de Xiaomi sólo tiene 7 años de antigüedad. Fundada en 2010, esta empresa china está dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos que vende en sus tiendas físicas ‘Mi’ en China, además de a países de Asia, Europa y Latinoamérica y de forma online en su página web. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado que le ha llevado incluso a abrir tiendas físicas en Europa (tienda Xiaomi en España hay una decena).

Ampliar

Smartphones Xiaomi

En apenas 7 años desde su fundación y 4 desde que pegó el campanazo con el smartphone Mi3 -agotado en 86 segundos en la web-, Xiaomi ha logrado plantarle cara a marcas como Apple, Samsung, LG o Huawei, e incluso darse el gustazo de superarlas como sucedió con el Xiaomi Mi Mix, el primer terminal que elimina uno de los bordes de la parte frontal para conseguir un terminal todo pantalla, y que ha evolucionado hasta el recién presentado Xiaomi Mi Mix 3, con 10GB de RAM y 4 cámaras.

Si usas un smartphone de esta marca que actualmente está con el sistema operativo Android 7 y quieres saber si vas a pasar a a Android 8 Oreo, o estás en Oreo y quieres pasar a Android 9 Pie, el propio departamento de MIUI (la capa de personalización basada en Android que acompaña a todos los smartphones Xiaomi) ha publicado hoy un listado con todos los modelos de móviles Xiaomi que pasarán de Android 7 a Android 8 y de Oreo a Android 9 Pie. Vamos a verlo por listados y aclarar que según la marca, los teléfonos que acaban de ser actualizados hace poco o recibido 2 updates importantes, ya no se actualizarán a Android 9 Pie, sino que se quedarán en Oreo.

Ampliar

Móviles Xiaomi que ya tienen Android 8 Oreo

Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5s

Xiaomi Mi 5s Plus

Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 SE

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi Mi MIX

Xiaomi Mi MIX 2

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Note 3

Móviles Xiaomi que actualizarán a Android 8 Oreo este año

Xiaomi Redmi 5

Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5 Plus

Xiaomi Mi 5X

Móviles Xiaomi que ya tienen Android 9 Pie

Xiaomi Mi MIX 2S

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Móviles Xiaomi que actualizarán a Android 9 Pie este año

Xiaomi Mi 8 SE

Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi Mi Max 3