Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TASA GOOGLE

El Gobierno aprueba la tasa Google, esto le cuesta a los fabricantes

Llegan nuevos impuestos sobre los ingresos por la venta de datos y más control sobre la compra de bitcoins.

Actualizado a
El Gobierno aprueba la tasa Google, esto le cuesta a los fabricantes

Para muchos hoy es un viernes cualquiera, ignorando que como cada semana había Consejo de Ministros en el Congreso. En este caso no nos toca hablar de todas las nuevas medidas que tomará el Gobierno sobre los temas de Interior o Economía entre las muchas áreas que hay. Resulta que hoy se han aprobado nuevos impuestos tecnológicos que afectan a la llamada tasa Google.

Nuevo impuesto del 3% por la intermediación de datos

En los últimos meses hemos visto cómo Europa se ponía muy seria con las distintas empresas de servicios en Internet. Especial atención han tenido las redes sociales y páginas que podrían contener datos de sus usuarios, los cuales se pueden vender a las empresas con fines comerciales. Otro asunto son las criptomonedas, esa divisa digital de moda que el Banco de España avisa de que es mejor no invertir en ella y que no tienen país ni dueño que se identifique como tal.

Hoy ha sido el día en que el Gobierno ha planteado nuevas medidas económicas que afectarán de lleno al sector tecnológico. En este caso se han centrado en la llamada tasa Google y las criptomonedas, aparte de otras medidas económicas anunciadas en el Consejo de Ministros de hoy.

Empecemos por la primera, que afecta a las páginas que utilizan los datos de los usuarios para venderlos a terceros. Tal y como adelantaba nuestros compañeros de ADSLZone este impuesto pretende gravar con un 3% los ingresos entrantes de la intermediación o venta de datos. Esto afectará solo a las webs que facturen más de 750 millones en el mundo y más de 3 millones en España. Por otro lado, ya se conoce cuánto pagarán los fabricantes a Google por utilizar sus aplicaciones. Hablábamos de este tema hace dos días, y hoy ya se ha confirmado que los fabricantes pagarán a Google unos 45 euros al cambio por móvil para usar su sistema operativo.

Más control de las criptomonedas

Muchos miran todos los días el valor de las criptomonedas para ver si las que tienen compradas cuestan más o menos. Lo cierto es que su valor cambia en función de la divisa, pero en el caso de la bitcoin cuesta unos 6.600 euros. Además, al no pertenecer a ningún país no se puede tener un control sobre ella y cualquier persona puede obtener una sin usar su nombre real. Por este motivo, la otra medida del Gobierno ha sido la de a la identificación de los titulares para controlar su movimiento en el mercado.