BeTech: noticias de tecnología

El Banco de España recomienda no invertir en bitcoin

Bitcoin

El Banco de España recomienda no invertir en bitcoin

El Banco de España recomienda no invertir en bitcoin

La CNMV y el Banco de España recuerdan los peligros que conlleva la inversión en criptomonedas.

El aumento del mercado de criptomonedas y la fama adquirida por monedas como el bitcoin han llevado a diferentes estamentos a pronunciarse respecto a esta “nueva moda” con el fin de proteger a los inversores de perder todos sus ahorros. Por ese motivo el Banco de España acaba de emitir un comunicado donde habla de los riesgos de invertir en ICO, de lo que se extrae una clara recomendación: No invertir en bitcoin u otras criptomonedas.

No es la primera vez que vemos como en España se empieza a tener muy en cuenta a las criptomonedas. Ya a finales de enero se confirmó que el mercado de criptomonedas va a comenzar a ser uno de los objetivos de actuación de la Hacienda Pública, tal y se afirmaba en Plan de Control Tributario 2018 de la AEAT que se ha publicado a primera hora en el BOE.

Riesgos de invertir en criptomonedas

El comunicado llega justos después de que el Partido Popular presentara ayer mismo una Proposición no de Ley sobre la regulación de las criptomonedas, animando a que tanto la CNMV como el Banco de España participaran en el debate generado a raíz de las fuertes subidas y bajadas del Bitcoin. Ante ello, ambas entidades han lanzado un comunicado donde afirman lo siguiente:

hasta la fecha, ninguna emisión de “criptomoneda” ni ninguna ICO ha sido registrada, autorizada o verificada por ningún organismo supervisor en España. Esto implica que no existen “criptomonedas” ni “tokens” emitidos en ICOs cuya adquisición o tenencia en España pueda beneficiarse de ninguna de las garantías o protecciones previstas en la normativa relativa a productos bancarios o de inversión.

bitcoin

Tras hablar del estado actual de las criptomonedas en la nación, llega la advertencia de la CNMV y del Banco de España para evitar invertir en bitcoin o en otro tipo de monedas como Ripple o Ethereum, pues las mismas conllevan una alta probabilidad de sufrir grandes pérdidas.

Es esencial que quien decida comprar este tipo de activos digitales o invertir en productos relacionados con ellos considere todos los riesgos asociados y valore si tiene la información suficiente para entender lo que se le está ofreciendo. En este tipo de inversiones existe un alto riesgo de pérdida o fraude.

Como siempre, si estás pensando en invertir en bitcoin, en otras criptomonedas o en bolsa, te recomendamos estudiar bien el mercado económico y solo trabajar con aquel dinero que nunca vayas a necesitar a corto plazo.

0 Comentarios

Mostrar