BeTech: noticias de tecnología

KEYNOTE APPLE 2018

Presentación nuevos iPhone: horario y cómo ver la keynote Apple 2018

Presentación nuevos iPhone: horario y cómo ver la keynote Apple 2018

De los iPhone XS al MacBook Pro o el Apple Watch 4. Te contamos dónde ver en vivo en TV y cómo seguir ver en directo online el evento Apple 2018 en el que veremos todas las novedades de la marca

Cuenta atrás terminada. Reloj a cero. Cortina abierta. Puede que en el año haya dos eventos importantes de Apple, pero el WWDC que solemos ver en junio no tiene el mismo impacto que la Keynote anual que los de Cupertino dan siempre en septiembre. Un septiembre que este año se ha hecho muchísimo de rogar, ya que llegó el presente mes y aún no sabíamos que día sería. Pero finalmente Apple guiñó el ojo a toda la prensa y eligió uno de sus días fetiches: el 12 de septiembre. Exactamente el día que es hoy, el día en que veremos todo aquello que lleva meses sonando de forma no oficial.

¿Una Keynote sin sorpresas?

Es curioso ver cómo viene la Keynote Apple 2018 este año, la verdad, porque si por algo es conocida Apple es por su extremo secretismo sobre las cosas. Y eso no es malo, sino al revés: en una época actual en la que tenemos demasiada sobreinformación de todo, la autora de iTunes siempre le gusta pillar desprevenidos a sus fans y regalarles sorpresas. El año pasado fue el iPhone X, cuya estética y elementos han monopolizado el 90% de los smartphones Android estrenados desde noviembre 2017 hasta ahora. ¿Y este año? Pues esa es la pregunta del millón de $$$, aunque desde luego el evento Apple de este año viene un poco ‘spoileado’, por así decirlo.

Y es que desde hace meses se sabe que veremos tres iPhones -igual que en 2017, sabemos hasta sus nombres, que uno, el iPhone XR, será una versión ‘barata’ de los otros dos más enfocado a la gama media -aunque Premium-; que tendremos un iPhone XS y un iPhone XS Max de gran tamaño para los que quieran un smartphone con dimensiones cuasi de tablet. Si sabemos, aunque siempre dejando claro que no oficialmente, que estos son los tres móviles que Tim Cook y los suyos mostrarán en el Steve Jobs Theater, ¿quizás la sorpresa que se guardan en la manga sea la revelación del iPhone SE2, el mismo que lo esperábamos sí o sí en la WWDC 2018 e hizo un no-show?.

Horario: ¿A qué hora empieza la Keynote Apple 2018?

Pero los móviles no son lo único en lo que Apple trabaja, y por descontado no lo único que veremos. En julio pasado vimos los MacBook Pro 2018, aunque a finales de agosto se filtraron dos nuevos modelos, MacBook Air y Mini Pro. Y desde luego la Keynote Apple es el terreno idóneo para que nos los enseñen si es que son una realidad.

Pero hay más, como el también rumoreado Apple Watch Series 4, la última iteración del reloj inteligente de Apple que este año traería una novedad de peso: una pantalla más grande dentro del mismo espacio y dimensiones del wearable original. Y más, más cosas: los nuevos AirPods, esos auriculares sin cable que se han convertido en trending entre muchos fans del fitness, y también el AirPower, la base de recarga inalámbrica que hace ya meses que debería haber salido a la venta.

La Keynote dará comienzo a las 10 de la mañana, hora de California, que serán las 19 horas (las 7 de la tarde) aquí en España.

Horario de la presentación de los nuevos iPhone en el Apple Keynote 2018

  • Estados Unidos: 13 pm E.T
  • Chile: 13:00 
  • Colombia: 12:00
  • México: 12:00
  • Perú: 12:00
  • Argentina: 14:00
  • Venezuela: 13:00
  • Uruguay: 14:00

TV y directo: cómo seguir y dónde ver el Keynote Apple 2018

Como vemos, muchas cositas esperan a ver la luz hoy, ¿cuántas serán confirmadas, cuántas harán no-show, cuántas se quedarán en supuestos rumores? Sea como sea, estamos ante una de las Keynotes en las que a priori menos sorpresas vamos a tener, aunque siempre confiamos en esas ganas de Apple de dejarnos caer una sorpresita.¿Quieres ver el evento Apple de este año en directo? Puedes hacerlo. Y comme d’habitude, Apple te la ofrece en directo a través de su web oficial:

Enlace oficial para Ver en directo la Keynote Apple 2018

Normalmente hace falta tener un dispositivo Apple para poder verla, pero sorpresa: este año los de Cupertino también permitirán a los usuarios de Windows poder seguir en directo la presentación.

- Si la ves a través del iPhone, iPad o iPod Touch: Es imprescindible usar navegador Safari y tener iOS 10 o posterior

- Si la ves a través de un PC o portátil Mac: Es imprescindible usar navegador Safari y tener macOS Sierra 10.12 o posterior

- Si la ves a través de Windows: Es imprescindible usar navegador Microsoft Edge y tener Windows 10.

- Si la ves a través de Apple TV vía AirPlay: Es imprescindible un Apple TV de 2ª generación o posterior actualizado con la última versión de su software o de tvOS.

- Si la ves a través de navegadores Chrome o Firefox: Es imprescindible que tengan los formatos y códigos MSE, H.264 y AAC

0 Comentarios

Mostrar