Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

¿Subirán los precios de Netflix otra vez por culpa de Europa?

Europa exige las compañías VOD que incluyan un 30 por ciento de contenido local, lo que aumentaría su precio.

Actualizado a
¿Subirán los precios de Netflix otra vez por culpa de Europa?

Contigo llevas siempre un dispositivo electrónico con el que te puedes conectar a Internet, aunque para ver Netflix tampoco necesitas tanto. Como puedes guardar las series en tu terminal y verlas sin conexión tienes horas y horas de entretenimiento desde tu portátil, teléfono o tablet además de la televisión. Con pagar la cuota mensual o anual es más que suficiente, pero es posible que te plantees pagarla próximamente si los precios de Netflix suben de nuevo.

Mayor oferta, mayor precio

A veces, los servicios de los que dispones en tus dispositivos te piden pasar por caja para activar alguna de sus funciones o más contenido. Esto es muy normal en el negocio de los videojuegos, donde ya no vale dedicar horas para conseguir un objeto, sino que tienes que pagar para desbloquearlo al instante. Pero en los últimos años el entonces asequible precio de los servicios VOD ha aumentado a la par que metían más opciones.

Pero en esta ocasión Netflix podría subir el precio de su servicio por culpa de Europa. ¿Llega un nuevo estándar de calidad para los usuarios? no, más bien contenido local. Resulta que la Unión Europea impone a Netflix incluir un 30 por ciento de contenido local en su carta. Esto es un arma de doble filo ya que por un lado los usuarios tendrán más contenido hecho en Europa, pero a cambio la compañía podría subir los precios.

Ampliar

Netflix podría subir los precios, otra vez

De momento se trata de una declaración de intenciones y todavía el servicio de video bajo demanda no ha movido ni un céntimo. De hecho, es necesario aclarar que esta medida no solo concierne a Netflix, también a otros como Amazon Prime Video y HBO. Esto incluye no solo series, también películas que se hayan rodado en territorio europeo hasta llegar al 30% del catálogo.

Volviendo al tema de la subida de precio, esta no es la primera vez que Netflix experimenta una. Recordemos que en julio de este año llegó el plan Ultra que incluía el modo HDR que solo puedes experimentar con un televisor compatible. Esa ha sido la incorporación más reciente sin contar con la subida de un euro en la factura que explicó en octubre del año pasado.