Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung estrena su disco duro de transferencia ultrarrápida

Este disco duro portátil es capaz de copiar y enviar archivos a la velocidad de 2,8 GB/s.

Actualizado a
Samsung estrena su disco duro de transferencia ultrarrápida

En pleno 2018 todavía hay quienes confían en el almacenamiento externo físico para guardar sus archivos. Por supuesto no nos referimos a los discos duros integrados en el PC, sino a los que se conectan a uno de los puertos USB para reproducir su contenido. Hasta ahora los dispositivos ofrecían mucho espacio como gran estandarte, pero se necesita algo más. Esto es lo que ha visto Samsung y su respuesta ha sido su nuevo disco duro portátil SSD X5.

Hasta 2,8 GB/s

La transferencia de archivos cada vez es más rápida gracias al uso de nuevas tecnologías. Los discos USB 3.0 ofrecen un envío bastante rápido, pero puede serlo mucho más dependiendo de las unidades de almacenamiento que las conecta y, por supuesto, la categoría de sus puertos.

Ampliar

Para eso está el nuevo Samsung Portable SSD X5. Su característica no es que en un pequeño espacio quepan hasta 2 TB, sino su velocidad de envío. Gracias a que no es un disco mecánico como los de antaño y su puerto Thunderbolt 3 es capaz de enviar archivos a una velocidad de 2,8 GB/s. Lo cierto es que todo esto suena bien, pero el precio puede echar para atrás a más de uno sabiendo que los 500 GB se pagan a 399,99 dólares y los 2 TB a 1.400 dólares.