Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOKIA

HMD resucita a los Nokia PureView, móviles con cámara de 41 megapíxeles

La actual dueña de los Nokia ha comprado la marca a Microsoft. ¿Veremos el sucesor del Nokia 808?

HMD resucita a los Nokia PureView, móviles con cámara de 41 megapíxeles

Hace apenas 6 años, ya en plena época de los smartphones y cuando la contienda Android e iOS estaba en marcha, Nokia insistía en recuperar su estatus perdido usando Symbian como sistema operativo (que estaba a un año de ser retirado, en 2013). El Mobile World Congress de 2012 vio nacer al Nokia 808 PureView, que se llevó premios y cuyo elemento más destacado era una brutal cámara de fotos trasera con sensor de 41 megapíxeles y óptica Carl Zeiss nada menos. Una sub-marca que podría estar de vuelta según el último movimiento de HMD, actual dueña de la marca Nokia.

Tecnología PureView

Tecnología de imagen utilizado en Nokia 808 Pureview, se trata de la combinación de un sensor con distancia focal 1/1.2 de 41 megapíxeles grande, de muy alta resolución con un alto rendimiento de la óptica Carl Zeiss. El sensor de gran tamaño permite sobremuestreo de píxeles, lo que significa la combinación de muchos píxeles en un píxel perfecto. La tecnología PureView brinda una alta calidad a las imágenes, sin pérdidas de zoom, y le dota también de un mejor rendimiento con poca luz. Fue esa cámara la que le brindó al Nokia 808 varios galardones, y por supuesto Nokia aprovechó para montar las cámaras PureView en hasta 8 smartphones de la familia Nokia Lumia -y 2 de los Microsoft Lumia.

El Nokia Lumia 1020 a un lado y el Nokia 808 al otro, ambos montando cámaras de 41 megapíxeles con tecnología PureView
Ampliar
El Nokia Lumia 1020 a un lado y el Nokia 808 al otro, ambos montando cámaras de 41 megapíxeles con tecnología PureView

Dado el reconocimiento conseguido, HMD parece estar dispuesta a recuperar esa tecnología, ya que tras lograr que la marca Nokia renaciese en el competitivo mercado actual, HMD le compró el 23 de agosto -la semana pasada- a Microsoft los derechos sobre la marca PureView. Esto deja más o menos claro que HMD, que es la que actualmente produce los smartphones Nokia Android, quiere recuperar las cámaras PureView de 41 megapíxeles en un momento actual en el que estamos viendo smartphones con lentes triples y hasta quíntuples.

Resurgida de sus cenizas

Tras reinar durante años en el mercado de los teléfonos móviles, el paso a los smartphones y el surgimiento de otros sistemas operativos como iOS o Android no le sentó bien a Nokia, que eligió mal apostando por Windows Phone. Por suerte, la apuesta de HMD por enfocar la marca a teléfonos Android le ha salido redonda, y en apenas un par de años Nokia ha logrado hacerse un hueco en el abarrotado y difícil mercado asiático de la gama media. Los fineses ya han apostado antes por recuperar marcas del pasado de Nokia y les ha ido bien, ¿les saldrá la jugada igual con el sucesor del Nokia 808 PureView?