Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Esta IA te puede arrestar si viajas a Estados Unidos

Si tu nombre aparece en la lista de los más buscados, esta IA no te dejará pisar los Estados Unidos.

Actualizado a
Esta IA te puede arrestar si viajas a Estados Unidos

La Inteligencia artificial ha revolucionado el mundo tal y como lo conocemos. No solamente se ha integrado en los móviles, también en otros dispositivos como ordenadores, electrodomésticos y hastas coches. No cabe duda de que por fin las máquinas servirán más y mejor a los humanos, incluidos en los asuntos de seguridad. Es cierto que hay que pulir mucho estos sistemas, pero existe ya una IA capaz de arrestarte si viajas a Estados Unidos.

La IA que te arresta en aduanas

No cabe duda de que las fuerzas de la ley y orden se verán muy beneficiadas con el uso de la inteligencia artificial. Es verdad que en el campo de la medicina se logran verdaderas maravillas detectando un cáncer con rapidez, pero en el sector de la seguridad también tendrá un papel importante.

Es posible que los primeros intentos a gran escala de introducir el reconocimiento facial no hayan funcionado bien, pero eso no es motivo para seguir probando hasta que todo funciona perfectamente. Y esto es lo que ha pasado con la nueva IA en los aeropuertos estadounidenses. Este nuevo sistema utiliza una cámara web para ver a la persona que intenta entrar en el país mientras que un escáner toma una imagen de su documento de identificación. Si los parámetros que toma coinciden (tamaño de la boca, amplitud de la frente, distancia ojos-labios…) todo en orden, puedes pasar.

¿Qué ocurre en caso contrario? el dispositivo dará un resultado negativo, como es lógico, y buscará en la base datos si se trata de una persona peligrosa. En este caso, el policía de turno podrá arrestar de forma inmediata al sospechoso.

Ya hay un detenido

Ampliar

Parece todo un adelanto el que una IA sea capaz de reconocer un terrorista en un aeropuerto. Esta labor se hacía ‘a ojo’ por los oficiales al cargo, pero la ayuda de una máquina también hace su trabajo más sencillo, rápido y eficiente. Lo mejor de todo es que el sistema funciona de verdad. Bien es verdad que el sistema reconoce solo a una persona, algo que hace más preciso su veredicto, como ha pasado con un falsificador. El detenido contaba con un pasaporte francés falso y venía de Sao Paulo (Brasil), y la IA fue capaz de ‘cazarlo’ con una verificación rápida.