Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FITNESS

Google Coach, el ambicioso entrenador personal virtual de Google

El gigante de la Red está desarrollando un asistente de fitness virtual para wearables.

Actualizado a
Google Coach, el ambicioso entrenador personal virtual de Google

Hoy día es normal que salgamos a hacer ejercicio llevando el móvil y un smartwatch o smartband para controlarnos la actividad física y saber cuánto hemos rendido. Desde que el Fitness y los móviles se dieron la mano, la cantidad de aplicaciones y wearables en forma de relojes y pulseras inteligentes han creado un sub-mercado propio. Un mercado muy lucrativo sin duda en el que no es fácil destacar. El gigante de la Red lo intentó con Google Fit, pero a tenor de lo visto hoy parece que esa app no ha terminado de calar hondo entre los usuarios.

Google Coach, el ambicioso entrenador personal

Google ha implementado en su recién estrenado sistema operativo Android 9 Pie tecnología de Inteligencia Artificial en muchas de las nuevas funciones y modos. Y parece que va a seguir el mismo camino con Google Coach, su ambicioso nuevo proyecto en forma de un entrenador personal virtual para ayudar a los usuarios a mantenerse sanos y en forma. El servicio no se limitará a ser un simple asistente de ejercicios, sino que adoptará el papel de un ‘coach’ y nos ayudará a que seamos más activos, dándonos informes de cómo va nuestra salud.

Google Coach será capaz de analizar el estado en que nos encontremos y nos dará rutinas de trabajo, seguirá nuestros progresos y recomendará alternativas si nos hemos perdido una e las sesiones de ‘workout’. Cuando toque ir al gimnasio, Coach podrá examinar la actividad que hagamos y usar esos datos para recomendarnos cosas en el futuro.

Ampliar

Pero no queda ahí la cosa, ya que Google Coach se encargará también de monitorizar la nutrición y nos recomendará comidas. Un ejemplo: salimos de casa y queremos comer fuera pero no pasarnos, por lo que Google Coach podrá recomendarnos un lugar en el que sirvan comidas sanas y que no esté lejos de donde estamos. O si preferimos quedarnos en casa, el servicio podrá crearnos un plan semana de comidas e incluso una lista de la compra, todo directo a nuestra cuenta de correo de Gmail. Incluso podrá usar el calendario del móvil para saber el tiempo de la dieta.

Orientado a los Wearables

Como vemos, Google Coach promete mucho según los datos filtrados, ya que al ser producto oficial de Google podrá sincronizarse con otros productos de la firma como Gmail, el buscador, Google Maps o Google Calendar. Dado que esto representa el peligro potencial de encontrarnos con un mar de notificaciones, Google espera resumirlas para no estar agobiandonos, y por ejemplo en vez de enviar tres alertas para que nos tomemos la medicación, andemos la cuota diaria de pasos recomendada y bebamos más agua, Google Coach procurará que las tres vengan en una sola notificación.

El desembarco inicial de Coach se producirá en Wear OS, ya que es un sistema ideal para los relojes y las pulseras inteligentes, aunque podremos usar algunas funciones de Google Coach también en el móvil. La idea de Google es expandirlo también a otros dispositivos, pero de momento el entrenador debutará en el sistema operativo Google para relojes inteligentes. ¿Le irá mejor que a Google Fit? Desde luego más completo sí que parece.