Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID

4 novedades que conocer del nuevo Android 9 Pie

El nuevo sistema operativo para móviles es una realidad. Y estas son algunas de sus funciones estrella.

Actualizado a
4 novedades que conocer del nuevo Android 9 Pie

Presentado hace apenas unos días, la siguiente versión del sistema operativo más usado en el mundo ya es una realidad. Android 9 Pie es oficial, y las intenciones de Google es crear un SO más enfocado a la eficiencia, mejor optimizado y de consumo de CPU y energético más reducido, además del uso de la Inteligencia Artificial en aspectos como el brillo de la pantalla. Son muchas las novedades y mejoras de Android 9 Pie como las que os contamos aquí. Pero hoy nos vamos a centrar en 4 novedades clave del nuevo SO para smartphones:

Ampliar

Batería Adaptativa

Optimizar el tiempo que puede durar la carga útil de la batería de un smartphone es una prioridad constante para Google. De esta manera, el nuevo Android 9 incorpora prestaciones como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery), que tiene en cuenta aquellas apps que más utilizas y prioriza el consumo de la batería para asegurarse de que las puedas seguir utilizando. Por su parte, el Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness) es una función que ajusta automáticamente el brillo de tu pantalla según tus preferencias y entornos de uso, algo posible gracias a la Inteligencia Artificial.

App Actions

Otro ejemplo de la mayor importancia que tiene el uso de la IA en Pie, Android 9 también te ayuda a hacer las tareas más rápidamente con la prestación App Actions, que predice lo siguiente que vayas a hacer basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono. Un ejemplo: es martes por la mañana y preparas para ir al trabajo: tu teléfono te sugerirá acciones como guiarte a tu lugar de trabajo con Google Maps o reproducir un audiolibro justo desde el punto donde lo dejaste la última vez que lo escuchaste, esto gracias a la ayuda de Google Play Books. Y, cuando te pongas de nuevo los auriculares después del trabajo, podrás ver las opciones para, por ejemplo, llamar a tu padre o mostrarte la lista de canciones favoritas que tienes en Spotify.

Manejo simplificado

Impulsar la adaptabilidad es otro factor importante en Android 9, por lo que Google ha implementado un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio. Puedes desplazarte con el dedo hacia arriba desde cualquier lugar para ver previsualizaciones de apps recientemente usadas en pantalla completa para, sencillamente, puedas acceder a ellas con ligero toque en la pantalla. Si pasas constantemente de una app a otra en tu Pixel, tenemos buenas noticias para ti: Smart Text Selection (que reconoce el significado del texto que seleccionas y sugiere acciones relevantes) funciona ahora en la vista general (Overview) de tus apps recientes, facilitando la realización de las acciones que deseas.

Adiós a las Notificaciones

Al igual que Facebook con sus nuevas herramientas, Google quiere ayudar al usuario a que no dependa de su móvil, algo que para muchos usuarios será complicado, pero que se puede lograr poco a poco. Usando el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”, en Android 9 Pie podemos hacer uso del nuevo modo No Molestar (Do Not Disturb), que nos permitirá ocultar por completo cualquier tipo de notificación, venga de la app o programa que venga, incluso en la pantalla de bloqueo. Este modo silencia todas “las interrupciones visuales“ que puedan aparecer en la pantalla y que nos distraigan, y de hecho se activa de una forma tan sencilla como poner boca abajo el móvil sobre una mesa o superficie plana.

Este modo forma parte del llamado ‘bienestar digital’ con el que Google quiere ayudarnos a lograr un buen equilibrio de uso del terminal. También tenemos en Pie un nuevo Tablero de Control (Dashboard) que te muestra cómo pasas el tiempo con tu dispositivo; un Temporizador de Apps (App Timer) que te permite establecer límites de tiempo en el uso de las apps y oscurece el icono en tu pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido; y Desconectarte (Wind Down), que enciende la Luz Nocturna y activa el No Molestar, oscureciendo la pantalla antes de irte a la cama.