Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Facebook estrena herramientas para saber cuánto tiempo pierdes en Facebook

La red social busca ayudar a sus usuarios para que gasten menos tiempo en las redes sociales.

Actualizado a
Facebook estrena herramientas para saber cuánto tiempo pierdes en Facebook

Si algo beneficia a una red social, esto es el tiempo que sus usuarios se pasan en ella. Cuantas más horas, mejor, y de hecho la mayoría está diseñada para ello, para que el usuario siga en ella incluso cuando tenga ganas de irse. Pero los tiempos cambian, y es imposible no ver el enganche extremo que muchos y muchas tienen en sus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, etc. Parece que viven por las redes, algo que ya le ha costado a Facebook una llamada de atención y que pretende cambiar con sus nuevas herramientas.

Gastar menos tiempo en Facebook

Hoy Facebook ha anunciado una serie de herramientas que te ayudarán a administrar tu tiempo en Instagram y Facebook: un panel de actividad, un recordatorio diario y una nueva manera de limitar las notificaciones.O sea: un método para hacerte ver la cantidad de tiempo inviertes / pierdes viendo posts y fotos. Estas herramientas han sido desarrolladas a partir de la colaboración con expertos y organizaciones líderes en salud mental, académicos, investigaciones internas y la respuesta de la comunidad.

Según Facebook, “queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas ofrezcan más control sobre el tiempo que las personas dedican en nuestras plataformas y que también fomenten conversaciones entre padres y adolescentes acerca de los hábitos en internet que son adecuados para ellos”.

Cómo saber cuánto tiempo pierdes en Facebook

Para acceder a las nuevas herramientas, ve a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram toca ” Tu Actividad” y, en Facebook toca “Tu Tiempo en Facebook”. En la parte superior, verás un panel que muestra el tiempo promedio que has pasado en esa aplicación, en ese dispositivo. Toca cualquier barra para ver el tiempo total de ese día. Debajo del panel, puedes establecer un recordatorio diario para avisarte a ti mismo cuando llegues al tiempo que quieras dedicar al día en esa aplicación. Puedes cambiar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Además, puedes tocar “Configuración de notificaciones” para acceder rápidamente a la nueva configuración de “Silenciar notificaciones push”. De esta manera, se restringirán las notificaciones de Facebook e Instagram durante el tiempo que quieras, para centrarte en otra actividad. Y es que “No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook, sino de cómo pasas ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos”.

Estas actualizaciones se implementarán pronto, tanto en Instagram como en Facebook.