Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NOTCH

Google pone límites al nuevo diseño de móviles: Dos pestañas y se acabó

Lo de Mountain View quiere dejar claras las medidas antes de que cada fabricante ponga más espacio al notch.

Actualizado a
Google pone límites al nuevo diseño de móviles: Dos pestañas y se acabó

Apple pilló a todo el mundo desprevenido cuando presentó su iPhone X. Un teléfono de vanguardia que venía para quedarse, para demostrar todo el poderío de la firma en un diseño bonito con gran potencia en su interior. Uno de los detalles más representativos del terminal es lo que se conoce como notch, o ‘el hueco negro que hay en la parte de arriba de la pantalla’. Así lo definen muchos, aunque serían más precisos apuntando a que en él se encuentran el altavoz y la cámara dual que permite funcionar al Face ID.

Pero como ocurre siempre, la competencia tiende a interpretar lo que hacen las grandes compañías y parecerse a esos terminales de ensueño para vender los suyos. Pero ante las grandes variantes que pone cada fabricante Google ha decidido poner límites al nuevo diseño de móviles.

Google acepta el notch con sus reglas

El notch… ese pequeño espacio que los usuarios de Android aman y odian a partes iguales. Algunos no quieren integrar ese diseño que fundó Apple en los móviles en los que opera el androide, mientras que otros lo abrazan como una gran novedad que hará a los terminales más competitivos. Pero ¿qué opinan en Mountain View de todo esto? ¿los creadores del sistema operativo con más usuarios en el mundo está de acuerdo con este movimiento?.

Lo cierto es que en las oficinas de Google sonríen al ver la respuesta del mercado. De hecho, es muy probable que el Pixel 3XL incorpore también un notch así que la firma no tiene más remedio que adaptarse a lo que ve y hacer que Android P tenga soporte para notch en todos los terminales en los que se instale. Lo cierto es que no son pocos: el OnePlus 6 (que se puede eliminar el notch), LG G7 ThinQ o el Huawei P20 son claros ejemplos.

Pero claro, aquí hay un problema: todos interpretan el notch pero a su manera. Esto es lo que más asusta a Google, que prepare un sistema operativo para todos y que luego no se ajuste a las necesidades reales. La conclusión ha sido tan sencilla como poner límites al nuevo diseño de móviles.

Cuáles son las medidas

Según la firma americana, Android P tendrá soporte para notch con unas características concretas. Para empezar, el espacio puede estar en las partes superior e inferior de la pantalla, nunca a los lados. Esto implica que se puede tener un único notch en cada lado, nunca más de dos. Con estas directrices, Google deja por zanjado el tema para que cada quien haga la interpretación que más le convenga.