Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VIRUS

La evolución de Spectre puede robar tus datos sin estar en tu PC

NetSpectre es una nueva cepa de Spectre capaz de robar los datos de tu ordenador a distancia.

Actualizado a
La evolución de Spectre puede robar tus datos sin estar en tu PC

Una de las pesadillas más grandes de este año han sido las fallas en los procesadores de los ordenadores. Tanto Intel como AMD han sido muy atacadas por los virus Spectre y Meltdown y ha causado graves estragos en sus máquinas. Por desgracia, cada nueva solución ha dado como lugar a que los ciberdelincuentes modificasen cada vez más el código para hacerlos más letales. Por desgracia, ahora aparece una nueva amenaza llamada NetSpectre.

NetSpectre ataca a distancia

Ampliar

Como te contábamos, la amenaza de Spectre no cesa y no parece que acabe nunca. Poco a poco se van actualizando los parches que protegen los procesadores, pero ahora la amenaza es mucho más seria. Hasta ahora este virus solo infectaba el sistema si este entraba en el ordenador y la amenaza ahora es mucho mayor.

Su nombre es NetsPectre. ¿Cuál es la gran diferencia? El proceso de infección pasaba por descargar y ejecutar el código malicioso en el ordenador. Ahora la vulnerabilidad pasa por entrar con código masivo los puertos de un ordenador para penetrar el sistema. Ahora solo queda esperar para que Intel o AMD trabajen para parchear estos errores.