Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Él éxito de los móviles chinos en España: las ventas de Honor crecen un 500%

Los móviles con acabado Premium y precios económicos triunfan en Occidente.

Actualizado a
Él éxito de los móviles chinos en España: las ventas de Honor crecen un 500%

Móviles de acabado premium y componentes de gama media alta a un precio de gama media o incluso rozando a veces la gama económica. Esta es la política que compañías como Xiaomi -que tiene varias tiendas físicas en España-, Huawei y Honor -propiedad a su vez de Huawei- practican, una política muy popular en mercados asiáticos como China y que está encontrando su público en Occidente, ya que no todo el mundo puede pagar los desorbitados precios de los gama alta que ya sobrepasan los mil euros. Algunas como Xiaomi están ya establecidas. Y otras como Honor crecen como la espuma, a tenor de sus últimos resultados publicados hoy.

Las ventas de Honor crecen un 500%

Honor ha revelado que el volumen en España ha crecido un 500% frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el crecimiento de ventas fuera de China ha sido del 150% frente al mismo período del año anterior. Esto supone un avance muy significativo para la marca de Huawei en su reto por convertirse en una de las tres marcas móviles más importantes a nivel mundial en los próximos cinco años, un objetivo ambicioso dado lo abarrotado del sector de la gama media en la que sus teléfonos se mueven.

Honor View 10, un éxito de ventas para la e-Brand de Huawei
Ampliar
Honor View 10, un éxito de ventas para la e-Brand de Huawei

Uno de los motivos de este crecimiento está en las cifras de venta de su último buque insignia, Honor 10, que ha vendido ya tres millones de unidades en apenas dos meses, desde que salió a la venta, el pasado mes de mayo. Por ejemplo, en Francia, Honor 10 se ha convertido en el segundo teléfono móvil más venido online y en el sexto más venido en el canal retail en gama media. Por su parte, en Alemania, las ventas de Honor 10 han superado en un 100% las de Honor 9 en el mismo período de tiempo.

Triunfo en el Amazon Prime Day y en Europa

Asimismo, en Rusia Honor ha superado a Apple y se ha convertido en la segunda marca más vendida en mayo, después de haber sido la tercera marca más vendida durante 13 meses. Honor es también la marca que más ha crecido en India, con un incremento en volumen de ventas del 300% en el primer semestre de 2018. En Europa, las cifras también son sobresalientes, creciendo un 200% en volumen de ventas en Reino Unido. Y ya mirando a su mercado de origen, en China, Honor es una de las cinco marcas más vendidas y es la marca online número uno en ventas.

Honor 7x
Ampliar
Honor 7x

De enero a abril, Honor ha vendido 18 millones de unidades y ha obtenido unas ventas por valor de 26,3 billones de yuanes, según la firma independiente de investigación de mercados Sino Market. Y se ha convertido además en una de las cinco marcas móviles más vendidas en España en el reciente Amazon Prime Day. Buenos resultados sin duda para la compañía, que ha colocado su Honor 7X como el teléfono móvil más vendido en Italia y Alemania, mientras que Honor View 10 ha sido uno de los móviles libres más vendidos en Reino Unido.