Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Honor Note 10, el segundo móvil chino con pantalla de tamaño tablet

La TENAA registra oficialmente el nuevo móvil de Huawei y ya conocemos sus datos antes del anuncio.

Actualizado a
Honor Note 10, el segundo móvil chino con pantalla de tamaño tablet

Presentado justo la semana pasada, el Xiaomi Mi Max 3 es el último de una gama de teléfonos móviles de la marca china cuyos elementos más destacados son una pantalla enorme y por consiguiente un tamaño phablet que impone. De hecho, el Mi Max 3 ha roto el record con su panel de 6,9 pulgadas, que lo equipara prácticamente al tamaño de una tablet pequeña. Parece que esto se va a convertir en un trending, ya que otra marca china, Honor -propiedad de la conocida Huawei-, también estrenará este mismo verano un terminal, el Honor Note 10, con un panel AMOLED de 6,95’.

Batería de casi 5000 mAh

De los más filtrados en las últimas semanas, uno de los rumores más consolidados por así decirlo era el que versaba sobre su batería. Dado el enorme tamaño del terminal y de su pantalla de casi 7’’, una batería estándar no iba a ser suficiente y se decía que montaría una de 6.000 mAh, que le proporcionaría la autonomía necesaria para alimentar el panel. Finalmente parece que no será así, y remarcamos el ‘parece’ porque aunque oficialmente Honor aún no ha enseñado el Note 10, el terminal ha aparecido registrado en la web de la TENAA, mostrando un modelo bajo el número RVL-AL09 que confirma un panel de 6,95’’ y una batería de 4.900mAh.

Ampliar

Sí, 4.900 no son 6.000 mAh, y puede parecer que con respecto a los rumores se va a quedar corta. Pero aún así, teniendo en cuenta que los topes de gama actuales montan baterías de 3.200 de media con pantallas que rozan o sobrepasan las 6 pulgadas, una batería de 4.900 mAh puede dar bastante autonomía al Honor Note 10, sobre todo con un procesador adecuado que realice una buena gestión energética de la carga. El registro en la TENAA china -la equivalente oriental a la FCC americana-, nos ha dado más datos también, sobre todo en lo concerniente a la configuración interna.

Presentación en agosto

Reseñando la pantalla AMOLED Full HD+ de 6,95 pulgadas, el móvil tendrá un potente procesador Kirin 970  -es el mismo chipset que integran gama alta recientes como el Huawei P20-, y vendrá en dos versiones de RAM y hasta tres de espacio interno de almacenamiento. Podremos elegir el móvil con 6 ú 8 GB de RAM, y con 64, 128 ó 256GB de espacio interno, además de meterle una microSD de hasta 256GB para duplicar el almacenamiento.

Ampliar

Y por descontado una cámara trasera Dual con lentes de 16 y 24 megapíxeles, junto a una frontal de 13 MP además de traer Android 8.1 como sistema operativo por defecto. Parece que la fecha del móvil será el 30 de agosto, día en el que conoceremos el dato más significativo de todos y el único que no se ha filtrado: el precio.