Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ANDROID VS IPHONE

¿Qué móvil es más rápido para usar Internet, un Android o un iPhone?

¿Buscas rapidez? te contamos cuáles son los teléfonos más rápidos navegando por la Red.

Actualizado a
¿Qué móvil es más rápido para usar Internet, un Android o un iPhone?

Cuando toca elegir un teléfono móvil es imposible no mirar en las especificaciones de cada uno con el fin de encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de cada uno. Pero hay algo que se pasa por alto siempre, y es la velocidad en la que se utiliza Internet. Lo cierto es que esta característica es una de las más olvidadas, pero cuando estás fuera de casa quieres tener la misma velocidad que si estuvieras enganchado al WiFi.

Pero ahora llega la pregunta del millón: Entre los Android y un iPhone, ¿cuál es el móvil que usa Internet más rápido?.

La culpa es del módem

¿Por qué un móvil puede ir más rápido que otro? y ya no solo eso ¿es más veloz un teléfono Android que un iPhone? Ante esta pregunta tan controvertida podemos decir que todo depende del módem del dispositivo. Si, se trata de un pequeño chip que se encarga de recepcionar la información del punto de acceso a la Red y servirlo según las necesidades del usuario. Por supuesto, según qué versión la velocidad de transferencia varía, así que es normal que dependiendo del fabricante del smartphone haya variantes.

¿Depende también de la operadora? por supuesto. La mayor o menor presencia de una operadora en un lugar concreto también influye, pero la elección del terminal es primordial si quieres sacarle todo el provecho al 4G actual.

Ahora ¿Cuál es más veloz? ¿Android o Apple?

La pregunta se las trae por el motivo que te contábamos en el párrafo anterior. Cada fabricante decide el módem que llevará su teléfono, así que hay gran variedad. Sin embargo, Qualcomm se ha decidido a arrojar un poco de luz sobre este asunto. Según el estudio que ha publicado en su blog, en el que ha realizado pruebas de subida y de bajada en la Red ha concluido que Android es el más rápido.

Es cierto que el modelo premium de la manzana mordida, el iPhone X, es de lo más potente del mercado, pero no es tan veloz como el que monta el Snapdragon 845 en el Samsung Galaxy S9, OnePlus 6, el Black Shark o el LG G7 ThinQ. Es verdad que la compañía también ha hecho módems para los de Cupertino como es el caso del Model A1865 del iPhone X, que según la propia Qualcomm rinde un 64 por ciento menos que otros teléfonos premium de la competencia.