Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

4G

Y el móvil 4G actual más rápido del mercado es...

Una compañía analítica pone a prueba a varios de los topes de gama. Este es el smartphone que más rápido navega.

Actualizado a
Y el móvil 4G actual más rápido del mercado es...

Si de algo podemos presumir en España es de ser un territorio que brinda buena cobertura para la navegación 4G. De hecho tenemos dos ciudades que se cuentan entre las que brindan un servicio 4G más rápido en toda Europa: Madrid y Barcelona. Y para aprovechar esto hace falta un smartphone que nos permita alcanzar las altas velocidades que se registran en la península, como los 33.6 Mbps de media de Madrid, la 4ª en rapidez 4G de Europa. Pero, a la hora de la verdad, ¿cuál de los móviles actuales que hay en el mercado es el más rápido?

Y el móvil 4G actual más rápido del mercado es...

Pantalla, procesador, batería o cámara de fotos son los elementos que más se les presta atención en un teléfono móvil, por lo que es fácil pasar por alto cosas como el módem 4G. En sí la mayoría de móviles Android que hay a la venta comparten el mismo tipo de módem 4H, ya que la mayoría de las marcas montan procesadores Qualcomm. Pero si eres un Huawei, entonces llevarás un chipset HiSilicon Kirin; si eres un iPhone usarás un SoC propio de Apple; y si eres un Samsung puede que uses un Exynos de la propia Samsung. O sea: que estas tres citadas se diferencian del resto en su procesador y por lo tanto usan módems diferentes a los de Qualcomm, lo que redunda en sus capacidades.

Ampliar
Andrew Morrissey

Ookla, una compañía especializada en analizar la velocidad de datos de teléfonos móviles, ha realizado un test usando 3 modelos de tres marcas diferentes, considerados topes de gama en el mercado:

  • - Samsung Galaxy S9 y S9+
  • - iPhone X
  • - Google Pixel 2
  • - Samsung Galaxy S9 y S9+
  • - iPhone X
  • - Google Pixel 2

Velocidades de hasta 1,2 Gigas

Hay que tener en cuenta que tratándose de velocidades de descarga, no todos los operadores ofrecen las mismas, y de una zona a otra, el soporte puede aumentar o disminuir y encontrarnos con una línea más lenta y al instante otra más rápida. Las pruebas se han hecho en una misma zona -Estados Unidos-, con el mismo operador en los 3 móviles y en igualdad de condiciones. ¿Por qué el S9 ha sido el ganador? Sobre todo porque ambos modelos montan de manera exclusiva el modem CAT 18 LTE, capaz de soportar picos de velocidades de Red de hasta 1,2 Gigas por segundo. Un dato útil sin duda para quien busque cambiar de móvil y le guste sacarle partido a su plan de datos 4G.