Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Así evitará WhatsApp que entres en una página fraudulenta

¿Se acabarán por fin los virus falsas promociones que circulas por WhatsApp con esta función?

Actualizado a
Así evitará WhatsApp que entres en una página fraudulenta

Estamos acostumbrados a advertirte de la llegada de falsos mensajes de promociones por WhatsApp. Como te hemos contado, la mayoría utilizan una estrategia de phishing, que sirven principalmente para robar tus datos. En Menlo Park son conscientes de estas prácticas fraudulentas y quieren dar un plus de seguridad a su app de mensajería estrella. ¿Cómo lo van a hacer? colocando mensajes de advertencia en las conversaciones de WhatsApp.

WhatsApp te dice si el enlace que pinchas es fraudulento

Navegar por Internet es toda una odisea, no solo porque te puedes perder en las miles de páginas relacionadas sobre un tema, más bien por la seguridad que debes tener. Hace cerca de un año que las páginas web oficiales necesitan una URL que empiece por HTTPS, un distintivo de seguridad que además mejora su posicionamiento, pero esto no lo saben las apps que utilizas.

Ampliar

Por suerte, WhatsApp te dirá si el enlace que vas a pulsar es o no real. En próximas actualizaciones verás cómo aparece un mensaje dentro del cuadro de texto a modo de advertencia. No habrá excusa, ya que aparecerá bien grande un aviso en rojo con letras blancas de que el enlace es sospechoso o no seguro. El resto corre de tu parte, si decides o no pulsarlo.