El nuevo rediseño de Netflix: así luce la nueva interfaz de usuario
El servicio VOD le da un nuevo aspecto al HUB e implementa mejoras visuales y secciones.
Sin duda no la primera pero sí la que más ha hecho por elevar la importancia de los servicios VOD bajo demanda, Netflix siempre está buscando una manera de brindar el contenido de la forma más óptima e intuitiva posible, por ejemplo haciendo que en una serie el siguiente capítulo se reproduzca justo al terminar el que estamos viendo, y que podamos quitarle la cabecera. De hecho, hace un par de meses actualizó su app para móviles, y hoy hace lo propio con la aplicación de Netflix para TV.
Nuevo rediseño de Netflix
Creada “a partir de rigurosos estudios y pruebas sobre cómo hacer más fácil el descubrimiento de títulos en televisores, ya que la navegación puede resultar algo más difícil al contar solo con unos pocos botones en el mando a distancia”, la nueva interfaz de Netflix tiene su mayor añadido en una nueva barra lateral situada en la parte izquierda que tiene secciones separadas para la Búsqueda, Escritorio, Series, Películas, Mi Lista y Nuevo. En sí su diseño recuerda a la barra lateral que YouTube usa para sus apps de TV, y además comparte el mismo tono de color gris oscuro.
La nueva interfaz para televisores está diseñada para que la experiencia Netflix sea más sencilla e intuitiva. En primer lugar, ahora es más fácil buscar y ver el nuevo contenido añadido a servicio, así como empezar a explorar por películas o series. Esto último sin duda un gran acierto, ya que “nuestros estudios han revelado que aunque un suscriptor no esté seguro del título exacto que quiere ver, sí tiene una idea bastante clara sobre si le apetece un episodio rápido o una película más larga”. Por otro lado, también es más fácil acceder a los títulos guardados en Mi lista. La zona dedicada a Mi Lista nos ahorra el tener que ir bajando las filas de contenidos por género y recomendaciones hasta encontrar la nuestra personal.
Vista previa más grande
La pantalla inicial, el Home en sí, no ha cambiado apenas y parece seguir siendo la misma, aunque ahora tiene vistas previas de contenido en un tamaño mayor a las de antes. Eso sí, una vez más Netflix pierde la oportunidad de añadir una sección sobre el contenido que está a punto de desaparecer, lo que habría sido de agradecer.
La nueva interfaz está ya disponible en todo el mundo a partir de hoy, y será aplicada a las apps Netflix para las televisiones con Smart TV, para las consolas de videojuegos de sobremesa y para todos los aparatos con acceso al servicio VOD que se conecten a un televisor. ¿Qué os parece? ¿Mejora o empeora la interfaz de usuario con esa nueva barra lateral?