Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APP NETFLIX

Así luce el nuevo Netflix en móviles: cambio de interfaz

Nuevos controles en pantalla para una UI de usuario que gana en controles y en manejo intuitivo.

Actualizado a
Así luce el nuevo Netflix en móviles: cambio de interfaz

La posibilidad de consumir contenidos fuera del ámbito de las TVs y a través del portátil, del smartphone o de la tablet es lo que verdaderamente ha hecho que los servicios VOD hayan destronado ya a la televisión convencional, y que hoy día ver Stranger Things o Cloverfield Paradox en el móvil sea algo a lo que nos hemos acostumbrado. Netflix ha sido la protagonista que lideró esta revolución del vídeo bajo demanda sin duda, y siempre está buscando mantenerse actualizada para todos sus usuarios, motivo por el que ha introducido cambios en su app.

Cambios en la interfaz Netflix de usuario

Hay muchos usuarios que ven los contenidos bajo demanda Netflix en su smartphone, aunque hay que reconocer que la UI (Interfaz de Usuario) de la plataforma VOD en los móviles no era precisamente la mejor y sí necesitaba de ciertos retoques y modificaciones aquí y allá. La buena noticia es que Netflix se ha puesto manos a la obra para ello y ha rehecho su UI en la app para móviles, añadiendo nuevas funciones y cambiando iconos de sitio para que resulte más cómoda la navegación en el móvil a través de un contenido en reproducción.

Así luce el nuevo Netflix en móviles: cambio de interfaz

1 / 0

A simple vista vemos que los diseñadores han optado por quitar la mayoría de iconos de la parte superior de la UI y ponerlos en la inferior, justo debajo de la barra de progreso. Los iconos habituales de reproducción como Play o Pausa son más grandes y han pasado a estar en el centro mismo de la pantalla, mientras que en la parte inferior encontramos el botón para el listado de episodios, otro para el idioma/subtítulos, y otro para saltar al siguiente capítulo si estamos viendo una serie. Lo mejor es sin duda los dos iconos que vemos a ambos lados de Play / Pausa, y que sirven para retroceder o avanzar de 10 en 10 segundos en el contenido reproducido.

Qué ver en Netflix en junio 2018

Al igual que en YouTube, no hace falta ni darle para que aparezca la interfaz si queremos hacer saltar la imagen 10 segundos atrás o hacia delante, basta con pulsar dos veces rápido en la parte izquierda o en la parte derecha de la pantalla. La actualización ya está disponible para la app de Netflix, y si no te ha salido aún, prueba a actualizar la aplicación. Una mejora ciertamente agradecida que se añade justo a tiempo ahora que comenzamos un nuevo mes, un junio de 2018 con todos estos contenidos de series y películas de estreno que ver.