Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GALAXY S10

Un vistazo al novedoso lector ultrasónico del Samsung Galaxy S10

Así podría ser el nuevo lector de huellas del Samsung Galaxy S10 que opera bajo la pantalla.

Actualizado a
Un vistazo al novedoso lector ultrasónico del Samsung Galaxy S10

Los usuarios de Android ya tienen los ojos puestos en la próxima generación de móviles. Es verdad que todavía quedan meses, pero lo cierto es que ya aparecen características y renders de estos terminales. Uno de ellos es el Samsung Galaxy S10, el cual promete incorporar nuevas y mejores capacidades como un novedoso lector de huellas ultrasónico debajo de la pantalla.

Un lector de huellas ultrasónico

Mucho se habla ahora de las opciones de seguridad de los teléfonos inteligentes. Ya no sirve con el patrón o un código PIN, los usuarios piden un terminal con opciones modernas como el sensor de huellas dactilares o el novedoso escáner facial. Pero el que te presentábamos antes tiene una evolución cuanto menos curiosa que hemos visto a principios de año.

Ampliar

Hace casi un año de la llegada de los sensores táctiles bajo la pantalla de Qualcomm y de la llegada del teléfono de Vivo con esta tecnología tan impresionante. Con este cambio, los teléfonos más modernos no sacrifican diseño ni avances como la pantalla sin botones por una de sus características de seguridad más innovadoras. Pero siempre se puede llegar más lejos y es lo que quiere mostrar Samsung con un novedoso lector ultrasónico bajo la pantalla del Galaxy S10.

¿Cómo funciona el lector ultrasónico?

Como no podía ser de otro modo, ha sido la propia Qualcomm la que ha mejorado su propio chip. En esta ocasión, el lector no escanea por el tacto los surcos de tus dedos sino que lo hace con un pulso sónico. DIcho de otro modo, una sección de la pantalla reconoce la pulsación y emite una onda que mapea la huella de tu dedo.

Pero lo mejor de todo son las ventajas que ofrece frente a los modelos actuales como puede ser su pequeño tamaño, esencial para introducir más y mejores chips como memoria RAM, almacenamiento interno o más batería. Otra de las bondades es su funcionamiento incluso si el dedo o la pantalla están mojados por lo que siempre funcionará. Por otro lado, y no menos importante, el lector ultrasónico bajo la pantalla también es capaz de encontrar tu pulso.

Esto significa que, en caso de que el desarrollo del chip llegue a tiempo y este se instale en el terminal de Samsung, cobraría más fuerza la característica de lector de ritmo cardíaco sin utilizar un wearable. Solo queda esperar a que la firma coreana lo confirmara.