Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ZAPDOS

Segunda oportunidad: Cómo y cuándo cazar a Zapdos en Pokémon GO

El sábado 21 de julio estará disponible en incursiones de todo el mundo por un periodo de tres horas.

Actualizado a
Segunda oportunidad: Cómo y cuándo cazar a Zapdos en Pokémon GO

Muy apreciado por los entrenadores dadas sus características, Zapdos es un Pokémon legendario de tipo eléctrico/volador introducido en la mítica primera generación de juegos Pokémon estrenada en la Game Boy. Es la segunda de las tres aves legendarias de Kanto junto a Moltres y Articuno, legendarios que estuvieron disponibles el verano de 2017, y su naturaleza de ataques eléctricos lo convierten en uno de los legendarios más poderosos que veremos en Pokémon GO, motivo por el que todo el mundo está deseando hacerse con él para su Pokédex.

Una segunda oportunidad

¿No lo pudiste cazar en su momento? Pues tienes una nueva oportunidad para ello gracias a la segunda ronda del desafío global del profesor Willow. Del 14 al 15 de julio se deberán cumplir los requisitos del desafío en cada parte del mundo durante el Festival de Pokémon GO de Chicago, Estados Unidos. A partir del 16 de julio, si en cada parte se cumplen los objetivos respectivos, se desbloquearán bonus de Caramelos, que incluirán bonus por atrapar Pokémon y por participar en incursiones. Y también se podrá desbloquear un bonus para reducir la distancia necesaria para hacer eclosionar Huevos.

Ampliar

Además, entrenadores de todo el mundo podrán recibir hasta cinco pases de incursión gratis al hacer girar un fotodisco en un Gimnasio durante el Día de Zapdos, destacando al Pokémon legendario Zapdos. El sábado 21 de julio, Zapdos estará únicamente disponible en incursiones de todo el mundo por un periodo de tres horas. Todos los Zapdos atrapados en ese tiempo conocerán el ataque rápido Impactrueno, y puede que hasta te encuentres con un Zapdos variocolor.

Cómo cazar a Zapdos en Pokémon GO

Con una dificultad a medio camino entre otros legendarios que ya hemos cazado, Zapdos será indudablemente más fácil de cazar que Lugia, pero más difícil que Moltres. Si quieres apostar con seguridad desde el principio, Golem te servirá para hacer unos buenos contraataques, y no estaría mal tener a Pokémons de tipo Hielo, Roca y de tipo Dragón como Piloswine, Jynx, Dragonite y Tyranitar. Eso sí, evitad usar a Snorlax, Chansey o Blissey, ya que sus altos CPs (poder de combate) no significan que puedan hacerle mucho daño efectivo a este legendario y menos aún en el contexto de una Raid.

Ampliar

Te aconsejamos que repases esta guía que sacamos cuando Lugia y Articuno abrieron la veda y en la que dimos unos consejos para afrontar las raids de los legendarios. Lo mejor es ir bien pretrechados de items y sobre todo quizás una batería externa para no quedarte sin el móvil justo en el glorioso momento de triunfo. Las Raid son para pelear en equipo, y con los Legendarios sí que no valen los héroes solitarios, así que a echarle paciencia, porque la recompensa bien lo vale. Aguantar es la clave, y asegurarse de contar con las Pokéballs adecuadas para atraparlos. En caso de que nos maten a todos los Pokémon, se puede optar por revivirlos o volver al combate con un equipo de nuevos Pokémon. Ánimo y a aumentar la Pokédex.