Vivo podría mejorar el reconocimiento facial para desbloquear tu móvil
La compañía que lanzó el primer teléfono con sensor de huellas bajo la pantalla quiere revolucionar el desbloqueo facial.
Vivo es una compañía que suena muy poco en nuestro país, pero lo cierto es que en este año ha sido una de las que más ha innovado en el sector de los smartphones. A diferencia de otras compañías, ha apostado por un diseño sin marcos para su último termina y una de las características que muchas compañías quieren en sus modelos: el sensor de huellas bajo la pantalla. Pero la firma quiere revolucionar aún más el mercado son sus nuevos sensores de reconocimiento facial.
De las huellas al reconocimiento facial
Cuando se trata de seguridad para tu smartphone lo más importante es tener una fuerte medida de bloqueo contra mirones. La huella de uno de tus dedos es una opción, pero en los sistemas más modernos utilizan cámaras capaces de reconocerte con extrema precisión. Vivo ha tomado nota cree que puede mejorar el reconocimiento facial.
La compañía está desarrollando un sistema que es capaz de captar 300.000 puntos de tu cara y recrear parte de tu cabeza. Según The Verge, el resultado todavía no es muy preciso tienen que pulirlo mucho más, pero de momento habrá que conformarse con la tecnología del sensor de huellas bajo la pantalla que monta el Vivo Nex que te enseñábamos el mes pasado.