Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Qué hacer cuando tu PC tarda en apagarse

Ten paciencia, hay motivos por los que tu ordenador tarda en ejecutar el comando de Apagar.

Actualizado a
Qué hacer cuando tu PC tarda en apagarse

Después de una jornada laboral te apetece apagar el ordenador y olvidarte de todo. Ya sabes cuál es el camino con el ratón, o si eres de los que automatizan el proceso con las teclas te irás al menú de inicio y apagar equipo. Ahora solo tienes que esperar a que realice ese proceso, aunque de vez en cuando puedes tener alguna sorpresa como que tu PC tarde en apagarse. ¿Cuál es la solución? te recomendamos seguir leyendo.

¿Por qué un ordenador tarda en apagarse?

Esta es una de las grandes preguntas de los usuarios de Windows 10. De hecho, hay veces que se reinicia solo incluso pulsando en la opción de Apagar. El motivo más común por el cual no puedes apagar tu máquina es la instalación de una actualización. Seguro que te has quedado un rato mirando a la pantalla con el mensaje de “no apagues el ordenador, instalando 1 de 15 actualizaciones”, momento en el que rezas para que acabe lo antes posible.

También es posible que no hayas cerrado una aplicación, entonces el sistema operativo se encargará de cerrarla. Este proceso no tarda demasiado, a no ser que ocurran dos cosas: la primera que sea un documento que no hayas guardado una última versión . En este caso Windows se encargará de advertirlo y darte una opción para ejecutarla. También puede ser que tu ordenador sea lento y simplemente tarde en cerrar.

Ampliar

Entonces ¿qué hacer cuando el PC tarda en apagarse?

La mejor respuesta es esperar. Si, suena desesperante, pero te podemos decir que es lo mejor que puedes hacer. Si tenemos en cuenta los casos anteriores, cuando el ordenador se actualiza lo mejor es dejar que instale las novedades pertinentes. El motivo no es otro que la descarga y la instalación se frenan y dan un error, por lo tanto tendrás que volver a descargarlas y esperar a que realicen todo el procedimiento, sobre todo si es una grande como la Spring Creators Update.

Puede darse un caso, y es que la actualización se atasque y no funcione adecuadamente. Entonces, solo entonces, tomarás una medida drástica, como la de apagar el ordenador ‘a capón’. Si después de unos 10 el sistema operativo se queda estancado, puedes proceder.

En los casos de las aplicaciones, si esperas te darás cuenta de que algo falla. Eso si, no apagues la pantalla si tienes un PC de sobremesa porque entonces no te enterarás de lo que ocurre en el sistema y si apagas como te decíamos en el párrafo anterior podrías perder tu progreso.