Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Así se configura el iPhone para que se actualice solo

Te contamos los pasos a seguir para que tu smartphone de Apple instale sus mejoras según lleguen.

Actualizado a
Así se configura el iPhone para que se actualice solo

Tener tu teléfono actualizado es algo importante. No solo necesitas estas mejoras para que tu móvil reciba novedades funcionales, algunos parches solucionan problemas que evitan la entrada de virus al móvil. Y es que esto ocurre tanto en móviles Android como iOS, no hay excepción. En ocasiones el teléfono te pedirá permiso para instalar mejoras, pero si tienes un teléfono de Apple te enseñamos a configurar tu iPhone para que se actualice solo.

Deja que iPhone actualice iOS solo

Como sabrás, Apple está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 12. Son muchas las características que incluye el nuevo sistema operativo de la manzana mordida y es que aunque no traiga unos cambios a nivel de diseño como lo hizo el actual iOS 11 lo mejora sustancialmente. Para cuando esté disponible para todos los usuarios compatibles seguro que querrás estar preparado.

Ampliar

En el caso del sistema operativo, para que iPhone actualice iOS solo tienes que seguir los siguientes pasos. Dirígete al apartado de Ajustes generales, desde aquí al aparato de Actualización de Software donde encontrarás la función Actualizaciones automáticas. Tendrás un pulsador que debes colocar en posición ON para activarla. Esto saldrá a partir de la próxima versión de iOS y te permitirá tener las últimas mejoras según las liberen. Será como dar tu consentimiento a que se instalen directamente.

Actualiza tus apps automáticamente

¿Pensabas que este método solo te servía para actualizar tu sistema operativo iOS automáticamente?, pues todavía te queda una sorpresa. Resulta que el software también puede actualizar por ti las apps de la App Store. En este caso seguiremos por los ajustes, pero no seguiremos por el apartado general, se trata de algo más específico.

Dirígete a iTunes y App Store y desde aquí tendrás diferentes secciones a tu disposición, ya que el dispositivo discrimina entre cada una. Tendrás opciones de aplicaciones, música, libros y audiolibros y, como no podría faltar, las actualizaciones de la propia tienda. Simplemente selecciona las que quieres recibir de forma automática y no tendrás que preocuparte nunca ni de acudir a la tienda para actualizar Clash Royale ni para recibir las últimas modificaciones de Instagram o Prisma entre otras muchas.

Cómo instalar iOS 12

Esta es una gran pregunta para muchos y por suerte tenemos la respuesta. Para instalar iOS 12 antes que nadie debes ser desarrollador de software, pero hay una forma de disfrutar del sistema operativo antes que nadie. Eso si, revisa antes que tu dispositivo sea compatible y ese en la lista de modelos que lo pueden ejecutar sin problemas.