Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Recupera tu Escritorio de Windows 10 con este truco

¿Tienes problemas para visualizar el escritorio de tu ordenador? esta es la solución.

Actualizado a
Recupera tu Escritorio de Windows 10 con este truco

Para muchos usuarios de Windows 10 instalar actualizaciones supone una pesadilla. tienen que esperar a que no utilicen el ordenador para instalarlas o si no tienen esta opción configurada tendrán que esperar un rato hasta que todo vuelva a la normalidad. Lo malo es que a veces esto no ocurre y se suceden cosas como que tu escritorio no aparezca. Conclusión: necesitas recuperar el funcionamiento de tu PC como sea y si ese es el caso te enseñamos lo que tienes que hacer.

Error en el escritorio

En esta ocasión te tenemos que poner en el peor de los escenarios, ese en el que reinicias el PC y no aparece nada en la pantalla salvo un mensaje. En él se puede leer algo así como ‘Esta ubicación no está disponible, C:\windows\system32\config\systemprofile\desktop. Estas son malas noticias ya que hace referencia al lugar donde se instala el escritorio en Windows 10.

Ampliar

Una de las soluciones es hacer una instalación limpia del sistema, algo que puede que no te guste. Si nunca te ha pasado, es el momento de que hagas esa copia de seguridad que te pide el PC siempre. No te lo dice en balde, ya que en esa copia de seguridad se almacenan los datos básicos para que en casos extremos recuperes tu sistema operativo en una versión estable.

Para eso necesitas una memoria externa de amplia capacidad, a ser posible de 16 GB en adelante. Después descarga la Media Tool de Windows 10 y sigue los pasos que te va indicando. Solo tendrás que esperar unos minutos hasta que todo esté preparado para restaurar Windows cuando sea necesario. Este procedimiento también lo puedes hacer desde otro ordenador si es que tu PC es el que está afectado.

Si es el caso, con tu nueva herramienta empieza a instalar el sistema operativo y después tendrás que utilizar el comando de ejecución Win+R y buscar el administrador de tareas o taskmgr. No te olvides de activarlo con la combinación ctrl+shift+enter, que es la que te da permisos de administrador. A partir de aquí pulsa en Archivo>ejecutar nueva tarea y pulsa en Buscar para encontrar el USB. Ahora solo tienes que ejecutar el setup.exe y todo volverá a la normalidad.