Cómo cambiar la flecha de navegación en Google Maps por el icono de un coche
La popular aplicación GPS añade una divertida opción de personalización: en vez de una flecha, un coche.
En servicio desde hace más de 13 años tras su activación un 8 de febrero de 2005, Google Maps es una de las herramientas online más usadas a nivel mundial. Empleada a diario por millones de personas, ofrece imágenes de mapas de prácticamente cualquier rincón del mundo entero que podemos desplazar para visualizar más en profundidad para buscar un camino, así como ver las fotografías por satélite para hacernos una idea de la zona. Incluso podemos usar la Street View, que literalmente nos coloca a pie de calle con fotos reales de avenidas, ciudades y todo lo que los coches Google llevan años registrando, a la par que calcular la ruta entre diferentes ubicaciones usando distintos medios de transporte.
Cambiar la flecha de navegación en Google Maps
Y es que no hay duda que Google Maps ha cambiado la forma no sólo de ver el mundo, sino de navegar por él. Ahora eso de ir por ahí con un callejero y un enorme mapa desplegable se ve cada vez menos. Tenemos literalmente el mundo en la palma de la mano, y la gente saca su teléfono, activa el GPS y abre Google Maps para ver dónde está el sitio al que quieren ir. La comodidad del servicio de Google en formato de app es absoluta, y buscando siempre estar un paso por delante de sus competidores, Google actualiza a menudo su herramienta, como en esta semana, que nos hemos encontrado con un simpático update que añade una nueva función.
A la hora de buscar una dirección y establecer una ruta para llegar a ella, Maps nos va guiando mediante un mapa con una flecha azul que se va moviendo en tiempo real sobre las diferentes zonas que visitamos. La versión de Google Maps para dispositivos iOS como el iPhone ha implementado una función que nos permite modificar la flecha de navegación y sustituirla por un icono distinto, en este caso el de un coche. Para ello, hay que hacer lo siguiente:
Como vemos, esta función no es tan importante como el trazado de rutas para personas en silla de ruedas que Google Maps integró en marzo pasado, o las nuevas etiquetas de abril, pero es un detalle de personalización estética simpático y que reseña la constante actualización que Google hace de una de sus herramientas más usadas.