Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Cómo reproducir apps distintos altavoces en Windows 10

Te contamos cómo hacer que tu PC reproduzca varios programas en altavoces diferentes.

Actualizado a
Cómo reproducir apps distintos altavoces en Windows 10

Seguro que alguna vez has tenido dos aplicaciones sonando al mismo tiempo en tu PC. Por norma general, estas se reproducen al mismo tiempo y en el mismo dispositivo de audio. Sin embargo, esto puede cambiar drásticamente si supieras cómo reproducir distintas aplicaciones en varios aparatos de sonido. ¿Quieres saber cómo se hace? pues sigue leyendo porque te lo enseñamos.

Reproduce varios audios en distintos altavoces

Este truco para Windows 10 es especialmente útil para quienes trabajan con auriculares pero con varias fuentes de sonido. Como no quieres que ambos se superpongan siempre puedes contar con la ayuda de un dispositivo auxiliar para escuchar cosas distintas en cada aparato.

Lo primero, como es lógico, necesitas tener varios dispositivos conectados sea con el método que sea. Si tienes una tarjeta de audio profesional es muy probable que tengas varias salidas, así que conecta los dispositivos que necesites. Lo segundo ya es más técnico y necesitas utilizar el software de Windows 10 para ello.

Ampliar

La ruta es de las más sencillas: tienes que pasar por Configuración>Sistema>Sonido. Desde aquí verás multitud de opciones de las cuales tienes que elegir la que aparece al final llamada Preferencias de dispositivo y volumen de aplicación. A continuación, verás todas las aplicaciones abiertas y por dónde están reproduciendo el sonido en un cuadro desplegable. Por defecto aparece tanto en salida como entrada el dispositivo predeterminado, pero es aquí donde puedes hacer los cambios que quieras.

De este modo puedes, por ejemplo, reproducir una lista de Spotify mientras juegas una partida a tu shooter favorito. También te puede servir para ver a escondidas tu serie favorita de Netflix mientras se reproduce un video de YouTube. Así sabrás lo que pasa en los capítulos próximos y hacer algún pequeño spoiler durante la cena, aunque eso es si quieres aplicar alguna venganza.

Te recomendamos que para tener una mejor experiencia con el sonido en Windows 10 hagas uso de útiles herramientas del sistema operativo. Si utilizas Groove no te olvides que tienes a tu disposición un buen ecualizador que mejorará tu sonido. Tampoco te olvides de Windows Sonic si utilizas auriculares. De este modo tendrás una perfecta experiencia sonora si es que tus dispositivos son compatibles con la tecnología de Dolby.