Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Arregla el bloqueo dinámico de Windows 10 con este truco

¿No te funciona el desloqueo de tu PC al acercar tu dispositivo? te enseñamos a arreglarlo.

Actualizado a
Arregla el bloqueo dinámico de Windows 10 con este truco

Cualquier usuario de Windows 10 tiene su equipo protegido. Esto no solo incluye un antivirus, también una contraseña con la que acceder al equipo. Un código PIN, un password a la antigua usanza o incluso la huella dactilar como ocurre en el caso de Flow y tu smartphone Samsung. Pero hay otras funciones como puede ser el bloqueo dinámico con un dispositivo compatible.

Sin embargo, algunos usuarios han detectado algún error tras la reciente actualización del sistema operativo que le impide funcionar correctamente. Por eso, te enseñamos a solucionar el posible fallo de incompatibilidad que puedes tener.

Cómo arreglar el bloqueo dinámico de Windows 10

Es posible que no te acuerdes, pero el bloqueo dinámico fue una de las grandes novedades que llegaron en la Creators Update. Entonces el sistema operativo de Microsoft estaba dando sus primeros pasos y recibía una mejora con la que aprovechaba las funciones adicionales del Bluetooth. Básicamente, permitía al ordenador el acceso al usuario solo con detectar dispositivo vinculado. Lo cierto es que suena genial, pero también tiene sus limitaciones

Después de la Spring Creators Update algunos usuarios han tenido problemas con el bloqueo dinámico, pero por suerte existen varias soluciones. La primera es la más simple de todas y consiste en encontrar de nuevo el dispositivo Bluetooth que utilizas para desbloquear el PC. Para eso solo tienes que irte a esta ruta: Configuración>Cuentas>Opciones de inicio de sesión. Desde aquí haz scroll hasta toparte con la opción de seguridad que buscamos y simplemente pulsa el botón de escanear para encontrarlo.

Ampliar

La otra opción es algo más laboriosa y consiste en desconectar la función, el Bluetooth y hacer lo mismo con el dispositivo que utilizabas Siempre puedes desvincularlo y volverlo a vincular más tarde. Después todo pasa por el proceso más simple que es volver a vincular los dispositivos.