Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Esta nueva IA ayudará a estudiar mejor las células en 3D

Esta nueva inteligencia artificial permitirá estudiar células a fondo y realizar estudios más rápidos.

Actualizado a
Esta nueva IA ayudará a estudiar mejor las células en 3D

Tecnología y medicina van de la mano y ahora más que nunca. Muchos ven en la tecnología de impresión 3D una buena opción para construir prótesis que sustituyen miembros o algún accesorio necesario para una rehabilitación. Pero a la hora de realizar un diagnóstico e interpretarlo también será necesaria la ayuda de un software inteligente. Este es el caso de Allen Institute que ha creado una IA que estudia la composición de las células al completo.

La estructura de las células al completo

La unidad más pequeña y fundamental de un organismo vivo es la célula. Si, suena a descripción del libro de ciencias naturales cuando lo estudiaste, pero esto es así. Lo que no es como pensabas es la estructura, que no es redonda con un núcleo y una membrana que lo cubre. Su forma es más irregular y no todas sus partes tienen la misma función, algo que se puede ver a la perfección con la IA del Allen Institute.

Como puedes ver, el software inteligente toma una pequeña muestra y en un ordenador es capaz de crear un modelo 3D de una célula. Lo más importante es que la IA es capaz de descomponer la imagen en secciones según su forma y actividad con precisión. No cabe duda de que sería muy útil a la hora de detectar un cáncer y el alcance del mismo, una labor que se podría unir al algoritmo de Google.