Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WEARABLES

Tu móvil integrado en tu brazo, el reloj LumiWatch lo hace posible

Te contamos cómo funciona este smartwatch que proyecta la pantalla de tu smartphone en el brazo.

Actualizado a
Tu móvil integrado en tu brazo, el reloj LumiWatch lo hace posible

Hemos visto en más de una ocasión intercomunicadores que se colocan en el antebrazo o que despliegan una pantalla holográfica. La verdad es que poco a poco nos acercamos a esa tecnología tan avanzada y una prueba de ello es Hydrogen, el primer móvil holográfico. La propuesta es buena, pero hay quien plantea sustituir tu terminal por una pantalla en tu brazo como es el caso de LumiWatch.

Así es el smartwatch que integra tu móvil en el brazo

No es la primera vez que vemos un dispositivo que se puede controlar desde un proyector. Sin ir más lejos, el Xperia Touch de Sony es una buena prueba de ello ya que te deja convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. Tampoco faltan los smartwatches que con los que puedes llamar sin usar tu móvil como la última versión del Samsung Gear o el Apple Watch Series 3.

La pregunta es: ¿se pueden unir ambas tecnologías? Si, y el dispositivo resultante es LumiWatch. De momento se trata de un prototipo que la Universidad de Carnegie Mellon con un interior muy sorprendente: Android 5.1, procesador Qualcomm de cuatro núcleos, 768 MB de RAM, 4GB internos y 740 mAh de batería para mover gráficos y reconocer el movimiento en 40 centímetros cuadrados. No parece mucho, pero el resultado es impresionante. ¿Veremos una versión más potente en el futuro para controlar el móvil como en Minority Report?.