Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

RIDE, un vehículo Transformers real que puedes conducir

Pura nostalgia. Así es el coche futurista que se convierte en robot y que puedes controlar desde dentro.

Actualizado a
RIDE, un vehículo Transformers real que puedes conducir

Allá por los años 80 nacieron unos juguetes que serían la predilección de muchos niños. La combinación era perfecta: coches y robots, o Transformers como se llamaron entonces. Optimus Prime, Bumblebee, StarScream, Megatrón… y otros nombres de mechas que luchaban por la supremacía del planeta Cybertron. Muchos entonces soñaban con conducir en el futuro uno de esos mechas y puede que se haga realidad gracias a RIDE.

Así es el primer Transformer real

Los robots son una preciosa fantasía y la ciencia ficción está llena de ellos. El MegaZord de los Power Rangers, los defensores de Pacific Rim, los AT AT de Star Wars.... y así podría seguir enumerando. Pero los Transformers son un caso especial, ya que ellos se camuflaban en la Tierra con el aspecto de coches, camiones o furgones blindados. Si eres un fan acérrimo de estas máquinas te gustará saber que existe RIDE, un vehículo Transformers real que puedes conducir.

Como lo lees. Los chicos de Brave Robotics han sido los artífices de este coche que se transforma en un robot. El proyecto se mostró al público en noviembre del 2017, pero por fin han terminado este sueño para muchos. Lo mejor es que es funcional al 100 por 100 con los pilotos en su interior, es decir, que el mismo habitáculo del coche sirve como cabina de control del robot. La parte trasera hace de base para ser las piernas del mecha y poco a poco se levanta el torso y se despliegan los brazos y la cabeza escondida en el capó.

Pero los ingenieros no se han conformado con crear un androide que pasa de las cuatro ruedas a las dos piernas. Resulta que cuando está erguido es capaz de andar. Si, los pasos son muy cortos, pero consigue darlos con precisión y equilibrio.

Otros proyectos similares

No cabe duda de que la robótica da un salto increíble con RIDE, pero antes que él ha habido otros proyectos similares. No, no se trata de la batería de Transformers o la versión automática de los famosos juguetes. Hablamos del Transformer real basado en un BMW serie 3, que simplemente se convertía en un robot que no podía moverse como el que te acabamos de presentar.

Tampoco nos olvidamos de los robots que ya luchan de verdad. Estas maravillas de la mecánica y la robótica asegurarían un buen entretenimiento, pero admitámoslo, sería mucho más divertido circular por la calle con un coche que se transforma en un robot.