Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Optimus Prime Transformable

Transformers inspira la batería externa funcional más friki

Se puede transformar de verdad de batería a robot y viene con capacidad de 6500mAH para cargar 3 móviles.

Actualizado a
Transformers inspira la batería externa funcional más friki

Nacida inicialmente como una línea de juguetes transformales inventada en Japón por la fima Takara, los robots de Diaclone y Microman fueron rebautizados en Occidente por la compañía juguetera Hasbro, que lanzó en Estados Unidos la línea Transformers en 1984. La novedad de la propuesta, vehículos que se transformaban manualmente en robots, inspiró una franquicia en forma de serie de TV que retroalimentó a los juguetes y viceversa, creando uno de los iconos propios de los años 80 y perdurando hasta nuestros días.

La batería externa funcional más friki

Más de 20 años después, el Cine le insufló nueva vida a la franquicia con la primera Transformers, la brutal cinta de acción firmada por el siempre visualmente interesante Michael Bay, que descubrió los Transformers a una nueva generación y los situó de nuevo entre los juguetes más vendidos. Una década después, y justo en la semana en que nos llega a España la quinta película, Transformers: El último Caballero, el merchandising de la saga está disparado y es fácil ver la figura de los Autobots y los Decepticons por todas partes. Pero este item en particular, este gadget, es de esos que mezcla perfectamente necesidad, funcionalidad y frikismo a partes iguales.

Las baterías externas es algo de uso plenamente extendido, ya que son fáciles de transportar y nos salvan la vida del móvil, la tablet, etc, si andamos necesitados de recargarlos. Hasbro, que sigue poseyendo los derechos de comercialización, ha anunciado una batería externa Transformers. ¿Cuál es la gracia? Pues que la batería se puede transformar en Optimus Prime, lider de los Autobots, y encima también nos recarga el móvil. Una locura, vamos.

Edición ultra-limitada

Para este objeto, Hasbro ha creado un Optimus Prime que tiene una capacidad de 6500mAh, lo que se traduce en suficiente energía para recargar un iPhone 7 3 veces por ejemplo. La batería viene con el logo de los Autobots, y al transformarla permite conectar un USB tradicional en la espalda de este. Como detalle ya rematadamente ‘geek’, si el USB lo conectamos en la espada de Optimus, esta se iluminará.

Ampliar

Esta batería Transformer saldrá a la venta en el evento Hasbro del 8 de septiembre, y también se venderá online por 50 dólares (algo más de 40 euros), por lo que si queréis una, id consultando la web de Hasbro para cuando se abran las reservas, que seguro volarán más que el Decepticon Starscream