Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA MÓVIL

Europa anuncia la IA que detecta un infarto a través de una llamada

La firma Corti ha preparado un algoritmo que te ayudará en caso de que una persona cercana sufra un paro cardíaco.

Actualizado a
Europa anuncia la IA que detecta un infarto a través de una llamada

Actuar con diligencia ante una situación crítica es fundamental. Hay que mantener la calma en todo momento, sobre todo si se trata de un problema de salud. Llamar por teléfono a los servicios de emergencia debería ser tu primera opción y para garantizar la estabilidad del paciente esta IA te ayuda en caso de sufrir un paro cardíaco.

Corti te ayuda a prevenir un paro cardíaco

Cada segundo cuenta alguien sufre un paro cardíaco. Normalmente, no tienes por casa un desfibrilador y debes llamar a una ambulancia. Quien suele atender el teléfono de emergencias es una persona, pero puede que muy pronto una inteligencia artificial te ayude en estos momentos de tensión. La firma danesa Corti es la que se ha encargado de crear este algoritmo y que empezará a probar este verano.

El funcionamiento es muy simple: mediante un sistema de reconocimiento de palabras, el robot se encarga de gestionar todo lo necesario para ayudar a la persona. Como primera medida, preguntará el sitio desde donde llama para mandar el aviso a la ambulancia más cercana. Por otro lado, aconsejara cómo hacer una maniobra de reanimación para no perder ni un segundo antes de la llegada de los especialistas.