Cómo descargar y jugar ya a Harry Potter Hogwarts Mystery en el iPhone
La app ha sido estrenada en Nueva Zelanda, y así puedes probarla sin esperar a que salga aquí.
Estamos a (viernes) 13 de abril, lo que significa que aún quedan casi dos semanas para el estreno oficial el día 25 de Harry Potter Hogwarts Mystery, la primera de las dos aplicaciones móviles que llegarán este 2018 basadas en el imaginario de J.K. Rowling. Un título para smartphones Android e iOS de corte más tradicional y una ambientación que promete, ya que el juego nos permitirá hacer algo que nunca antes hemos podido en los juegos basados en el niño mago: crear nuestro propio hechicero/a.
Descargar y jugar a Harry Potter Hogwarts Mystery
Hogwarts Mystery nos promete toda una experiencia RPG en la que empezaremos creando un personaje desde cero, y con el que nos convertiremos en estudiantes del mítico colegio Hogwarts para asistir a las populares clases de los films como la de hechizos como Defensa contra las Artes Oscuras para ser un buen auror; clases de pociones impartidas por Severus Snape, o hasta un Club de Duelos en el que podremos batirnos de manera online contra usuarios de todo el mundo en la función multijugador, y así ascender en las estadísticas hasta ser el mejor mago del mundo.
Aunque no lo esperamos hasta el 25, sus creadores han decidido darle un ‘soft launch’, un estreno inicial muy limitado, y la app ya se puede bajar y jugar en los iPhone de Nueva Zelanda. Por descontado el problema es que nos pilla muy lejos y el bloqueo regional impide que simplemente bajemos la app y la juguemos tal cual. Pero existe una manera de hacerlo sin necesitar ‘root’ ni nada: con un nuevo Apple ID.
Apple ID Neozelandés
Si tienes iPhone o iPad, ya sabes cómo funciona este proceso. Sólo hay que entrar en este enlace directo para crearse un nuevo Apple ID, y elegir en el listado de países disponibles el de Nueva Zelanda. A continuación hay que meter una cuenta de correo válida y una dirección real del país del que quieres hacerte el ID, en este caso una dirección neozelandesa.
Cuando ya tengas la cuenta creada, inicia sesión con ella y entra en la App Store, que será la App Store neozelandesa y no la de tu país. Busca la app de Harry Potter Hogwarts Mystery, instálala y a jugar. Y si te da problemas de algún tipo, aquí tienes el acceso directo a la app por web para instalar el juego y disfrutar oyendo a varios de los actores originales de las películas poniendo la voz a los profesores de Hogwarts.