Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Por qué Instagram desaparece del Apple Watch al actualizarlo

El Apple Watch sigue perdiendo apps importantes, ahora Instagram, que se une a Twitter y cia. Este es el motivo.

Actualizado a
Por qué Instagram desaparece del Apple Watch al actualizarlo

Cuando fue estrenado en 2015, el Apple Watch consiguió el apoyo de las grandes apps y redes sociales del momento como Instagram, que fue de las primeras que lanzó una app exclusiva para el sistema watchOS que implementa el reloj inteligente. La app te permitía ver en la pantalla del smartwatch las fotos más recientes de tu Timeline, los comentarios y hasta alertas de notificaciones. Y hablamos en pasado porque ya no es posible usarla.

Actualización watchOS 39.0

El problema con Instagram en el Apple Watch es que la app hacía mucho que no se actualizaba y no aprovechaba por tanto las novedades que las siguientes generaciones de relojes Apple implementaban, como usar Wi-Fi o LTE a pesar que el Apple Watch puede cargar apps sin tener el iPhone cerca. Ni tampoco ninguna función de enviar mensajes a pesar de que la propia Facebook brindó soporte a su Messenger en el Apple Watch.

Si tienes un reloj Apple y actualizas a la versión watchOS 39.0, verás cómo al emparejar el smartwatch con tu iPhone desaparece la app de Instagram, algo que no se menciona en las notas del update. Con esto, Instagram se une a esa especie de cementerio de apps importantes que parecen no tener cabida en el Apple Watch y que incluyen a Twitter, Google Maps, Amazon o eBay. En el caso de Instagram, el motivo ha sido un nuevo requisito de Apple por el que las actualizaciones de todas las aplicaciones watchOS deben ser nativas a partir del 1 de abril.

Instagram en el Apple Watch
Ampliar
Instagram en el Apple Watch

¿Volverá para la serie 4 de Apple Watch?

El requisito trae consigo que las actualizaciones de las apps ya lanzadas en watchOS usen el kit de desarrollo watchOS 2 SDK, mientras que las nuevas aplicaciones que quieran salir en el reloj Apple deberán ser desarrolladas con el watchOS 4 SDK. El problema de Instagram es que sigue usando el WatchKit 1.0, un software de terceros que no permitía que el software corriese de forma nativa en el dispositivo.

Ahora que los rumores señalan que este año veremos el Apple Watch series 4 -y con nueva pantalla más grande además-, ¿es posible que también regresen las apps de redes sociales que se han ido? ¿O podrá Apple mantener su watchOS sin redes y apps tan esenciales como Instagram, Twitter o Google Maps? Lo que queda claro es que Instagram es ideal para la supuesta pantalla MicroLED que Apple montará en el series 4 de su reloj, sin duda.