Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTWARCH

Apple Watch Series 4 de 2018: Nuevo diseño con pantalla más grande

El reloj inteligente de Apple podría ser el primer dispositivo en tener pantalla MicroLED.

Actualizado a
Apple Watch Series 4 de 2018: Nuevo diseño con pantalla más grande

Desde que fue estrenado en 2015, hace dos años y medio, el Apple Watch ha tenido 3 series y cada una le ha ido aportando nuevas funciones, tecnologías y posibilidades. Pero en sí siempre ha habido un elemento que no ha cambiado apenas: el diseño. El Apple Watch ha tenido versiones en patrones y colores diferentes, pero su diseño base se ha mantenido y siempre ha estado alejado de los de la competencia. Algo que podría cambiar este 2018 con la nueva serie de relojes Apple.

Apple Watch Series 4 2018

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de la firma KGI Securities y experto en productos Apple, ha señalado en una nota para inversores que los próximos smartwatch Apple podrían venir con “pantallas un 15% más grandes que las de la serie 3 actual“. Dado que la serie 3 tiene modelos del Apple Watch con pantallas de 1,5 y 1.65 pulgadas, si le aplicamos el porcentaje señalado por el analista tenemos que los Apple Watch Series 4 para 2018 montarían paneles de 1,72 y 1,89 pulgadas.

Lo más curioso no es sólo el aumento en su tamaño, sino que los nuevos relojes Apple podrían tener “un factor de diseño más al estilo actual”, junto a nuevos sensores para un mayor control de la salud de su usuario. El añadirles una pantalla más grande sin que su tamaño se resienta incidiría en que los marcos del dispositivo podrían ser más reducidos, ya que no parece que Apple tenga intención de aumentar el tamaño de sus Apple Watch.

Un diseño conceptual de cómo sería un Apple Watch con más pantalla
Ampliar
Un diseño conceptual de cómo sería un Apple Watch con más pantalla

Con pantalla MicroLED

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más populares en su sector, y el analista Kuo aduce a que un rediseño en la Serie 4 podría impulsar hasta un 30% las ventas de Apple para 2018. De hecho es la segunda vez en una semana que oímos hablar del reloj de Apple, ya que la semana pasada nos hicimos eco de la historia sobre los nuevos Apple Watch con pantalla MicroLED.

Una tecnología nueva que ha venido a sustituir a la popular OLED, las pantallas MicroLED son más eficientes y permiten un mayor ahorro energético, y Apple podría estar montándolas ya en sus nuevos Apple Watch para 2018, lo que constituiría la primera vez que la MicroLED se usa en un reloj y que Apple se encarga de todo el proceso de una pantalla de principio a fin.