Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRAGON BALL LEGENDS

Dragon Ball Legends, el nuevo y prometedor juego de peleas PvP para móviles

Namco Bandai anuncia un nuevo título de la legendaria franquicia para smartphones y tablets. Peleas clásicas 1vs1.

Actualizado a
Dragon Ball Legends, el nuevo y prometedor juego de peleas PvP para móviles

Hay series que se han perdido ya o que no suenan tanto desde que terminaron de emitirse. Y luego está Bola de Dragón, la inmortal obra de Akira Toriyama que lleva más de 32 años entre nosotros y que no puede estar más viva, con una serie de animación que empezó a emitirse en 2015 y un merchandising de figuras, juegos y coleccionables que continúa año tras año la fiebre por Goku y compañía.

Dragon Ball Legends para móviles

Hace tres años vimos algo que francamente nunca esperaríamos: una continuación directa de la serie y el manga original que precisamente terminará esta misma semana tras más de 100 capítulos y un ritmo que no ha hecho más que subir en epicidad. Además, hace poco tuvimos Dragon Ball Fighter Z, un juego de Namco Bandai que hizo lo que había que hacer: volver a las raíces de peleas 2D de los primeros juegos de la franquicia, aportando un aspecto visual en el que es imposible discernir si estamos viendo un juego o la serie animada -tal cual. Algo que continuará con Dragon Ball Legends, el nuevo juego para smartphones.

Dragon Ball Fighter Legends y su sistema de combate PvP en tiempo real
Ampliar
Dragon Ball Fighter Legends y su sistema de combate PvP en tiempo real

Con un esquema adoptado al terreno de los smartphones, Dragon Ball Legends presenta una jugabilidad de lucha entre dos personajes y apuesta por el ritmo y las cinemáticas en mitad de las peleas de las que Fighter Z hacía gala. Pero en el gameplay adopta una cámara más del estilo de los Budokai de PlayStation 2, colocada detrás del personaje, y su jugabilidad sale en pantalla en base a comandos de golpear, esquivar y hacer magias que tendremos que elegir. Todo ello a una velocidad de vértigo y plena espectacularidad visual, por descontado.

Un sistema de cartas y combates PvP

Utilizando en vez de botones para golpear un sistema de combate basado en cartas, estas aparecen en la parte inferior de la pantalla, y cada una activa un tipo de ataque distinto, desde golpes de melee a ataques a distancia y por descontado las magias características de cada personaje, sus técnicas y sus combos. De hecho, si somos rápidos pulsando cartas podemos enlazar combos hasta que aparezca una cinemática mostrando un ataque más poderoso.

Lo mejor de la propuesta es que sus creadores nos prometen un sistema de combate PvP en tiempo real y global. O sea: poder pelear con cualquier usuario del mundo en combates online sin estar delimitados por la zona geográfica. Y todo ello con mínimos niveles de lag según Namco Bandai gracias al uso de la Plataforma Nube de Google para garantizarlo. La app tiene una fecha de estreno para este año a la vez en la App Store y en Google Play, y en este vídeo que os hemos puesto más arriba tenéis una demo en directo. Sólo id a la marca de 5 horas y 44 minutos para que veáis el juego en acción.