Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBERS CONSPIRANOICOS

YouTube y la Wikipedia se unen contra las Teorías de la conspiración

La plataforma de vídeo meterá enlaces a artículos de la enciclopedia online en los vídeos conspiranoicos.

Actualizado a
YouTube y la Wikipedia se unen contra las Teorías de la conspiración

En la filmografía de Mel Gibson hay un título post-Braveheart muy olvidado, una joyita llamada Conspiración dirigida por ese gran mago de la cámara llamado Richard Donner que nos presentaba a un Gibson absolutamente conspiranoico -la palabra derivada de los términos ‘conspiración y paranoico’-, que se pasaba toda la película soltando teorías de la conspiración.

Conspiranoico

¿Qué es una teoría de la conspiración? La wikipedia como tal nos dice que una teoría conspirativa puede definirse “como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos nefastos”.

Ampliar

Cosas como que la administración Bush permitió los atentados del 11-S para entrar en guerra con Irak, que Neil Amstrong nunca pisó la Luna con el Apolo 11, que Elvis Presley fingió su propia muerte, que la Tierra está hueca o mejor aún: que la Tierra es plana. Los conspiranoicos llenan redes como YouTube con vídeos que no se sabe a veces si son troladas hechas por el ‘clickbait’ absoluto se lo creen de verdad. Sea como fuere, YouTube está harta y los va a combatir a todos de forma especial.

YouTube y Wikipedia Vs la Conspiración

De esta forma, YouTube y la conocida Wikipedia, que se ha convertido en algo así como la plataforma que recoge todo el saber del mundo y lo pone al alcance de cualquiera, se han aliado para darles a todos los usuarios un punto de vista alternativo sobre una cuestión polémica que estén viendo. Por ejemplo, si alguien ha subido un vídeo hablando del falso aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, el mismo vídeo tendrá integrado enlaces al artículo de la Wikipedia sobre la misión Apollo y el alunizaje de Amstrong. El enlace no podrá ser quitado por el autor del vídeo, y de esta manera YouTube brindará al espectador información extra para que dirima por si mismo y se plantee si lo que cuenta el vídeo es verdad o no.