BeTech: noticias de tecnología

Cómo engañar a Instagram y subir GIFs de Giphy de forma no oficial

GIFS INSTAGRAM

Cómo engañar a Instagram y subir GIFs de Giphy de forma no oficial

Cómo engañar a Instagram y subir GIFs de Giphy de forma no oficial

Un GIF racista se saltó los filtros de censura de Giphy y acabó pudiendo ser usado en la red social de fotos.

Estrenada en 2010, Instagram comenzó siendo una red social dedicada en exclusiva a subir fotografías. Pero hoy día es un reflejo del nivel ‘multitarea’ que una app social debe tener, y permite subir también vídeos, realizar emisiones en directo, hablar mediante un chat de texto privado, subir historias que desaparecerán a las 24 horas. Y encima parece que pronto tendremos llamadas de audio y videollamadas como si fuera WhatsApp, en un claro ejemplo de la importancia que para Facebook, dueña de Instagram, tiene esta red social que triunfa entre Celebrities, Influencers y ha originado los llamados Instagrammers, básicamente los YouTubers de Instagram.

 

Instagram bloquea los GIFs

Una de sus últimas funciones ha sido a la postre una de las más esperadas: la posibilidad de subir GIFs que la plataforma activó en Enero pasado. Elemento esencial en las conversaciones actuales por las redes sociales, los GIFs, imágenes con una animación que se repite en bucle, son tan usados como los emoticonos para expresar de un plumazo estados de ánimo o como sustituto de las frases escritas. Más veteranos de lo que podían llegar a parecer, los GIFs llevan por la red desde 1987 nada menos. Y el Formato de Intercambio de Gráficos o Graphics Interchange Format (GIF) es tan popular hoy día que algunos videos en la plataforma Youtube traen la función ya implementada, y en Twitter son más populares que los emojis.

El GIF racista que burló los filtros de Giphy

El añadirle soporte para subir GIFs a las Stories de Instagram fue un puntazo, sin duda. Usando la base de Giphy, básicamente la plataforma donde se alojan todos los GIFs de Internet, podemos buscar entre cientos de miles para adornar una Story, pero ha habido un problema con los filtros de seguridad: la usuaria Lyauna Augmon buscó la palabra ‘crime’ (crimen) en la función de Giphy de Instagram y se encontró con la sugerencia de un GIF de marcado tono racista, un GIF que también surgió en la función Giphy de Snapchat.

La alternativa para seguir usando GIFs en Instagram

Los responsables de Giphy han señalado que ese archivo se ha saltado los filtros de censura de la plataforma, y en cuanto lo notaron procedieron a eliminarlo con rapidez. Pero el daño ya estaba hecho, y Facebook cortó de raíz el soporte de Giphy con Instagram para que la imagen de la red social no se dañase más, sobre todo en un momento tan delicado como es el actual que vivimos con los conflictos raciales. Según sus autores “este tipo de contenido no tiene lugar en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigamos el problema“.

Algunas de las apps que nos permiten transformar un GIF en vídeo

La pregunta que se hacen miles de usuarios ahora es, ¿hay alguna manera de poder usar un GIF en sus Stories? La respuesta es sí, si que la hay. ¿Cómo? Pues usando un truco que permite subir un GIF sacado de la base de Giphy y subirlo a Instagram como si fuera otro archivo: Convirtiéndolo en un vídeo.

En Google Play Store hay decenas de apps como esta de Gif to Video que nos permiten buscar un GIF en Giphy, guardarlo en el móvil, subirlo a esta aplicación y convertirlo en un vídeo con la misma duración que el GIF. De esta manera ‘engañamos’ a Instagram y subimos un vídeo a nuestra Story, un vídeo que en realidad es el GIF que queremos. Un truco ingenioso que habrá que usar hasta que Giphy vuelva a tener soporte oficial en la red social de fotos.

Bajar GIF to Video para Android

0 Comentarios

Mostrar