BeTech: noticias de tecnología

Fecha del WWDC 2018 de Apple: iOS 12, iPad X Pro, iPhone SE 2

WWDC APPLE

Fecha del WWDC 2018 de Apple: iOS 12, iPad X Pro, iPhone SE 2

Fecha del WWDC 2018 de Apple: iOS 12, iPad X Pro, iPhone SE 2

El evento Apple del año ya tiene una fecha oficial para inicios de junio. ¿Qué presentarán los de Cupertino?

La Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple es una conferencia para desarrolladores que en los últimos años la firma americana ha aprovechado para mostrar al mudo, además de sus nuevos sistemas operativos, algunas nuevas piezas de hardware como el iPhone SE. Hace años la misma tenía lugar en el Moscone Center de San Francisco. Sin embargo, la WWDC 2017 se mudó en El Centro de Convenciones McEnery en San José, donde este año volverá a tener lugar a inicios de junio.

 

Fecha del WWDC 2018 de Apple

Y es que Apple acaba de anunciar que la WWDC 2018 tendrá lugar del 4 al 8 de junio en San José, California, acogiendo “alrededor de 100 sesiones centradas en el diseño y la tecnología“. La cita más grande en el calendario Apple y una de las citas más importantes en el calendario tecnológico cada año, la WWDC nunca defrauda, y en la de 2017 vimos un nuevo iPad, los nuevos MacBook Pro y hasta el HomePod, un altavoz que parece la respuesta clara al Amazon Echo con el asistente Alexa. ¿Qué veremos este año?

El posible iPad X Pro con la pestaña del iPhone X

El posible iPad X Pro con la pestaña del iPhone X

Pues quizás el iPad X, una nueva tablet Apple que podría tener el diseño del iPhone X y convertirse en el primer iPad con pantalla sin marcos y que eliminaría el botón físico Home que lleva presente en su diseño desde hace casi una década. Además, este iPad X Pro tendría la pestaña del iPhone X con la cámara TrueDepth y, por tanto, la tecnología Face ID para desbloquear el aparato con el rostro. Un iPhone X en versión 10 pulgadas básicamente que muchos fans de Apple estarían encantados de tener sin duda.

iOS 12 y iPhone SE 2

Actualmente en iOS 11.2, esta misma primavera Apple lanzará la versión iOS 11.3 de la que os hablamos hace casi un mes y que incluye todas estas novedades y mejoras. Pero no deja de ser un update de un SO estrenado en 2017, así que con toda probabilidad Apple nos enseñe iOS 12 en el marco de su WWDC 2018, la versión para este año de su sistema.

¿Y en cuanto a móviles? Pues como suele pasar, Apple no enseñará su munición pesada -el nuevo iPhone X- hasta septiembre, pero quizás veamos en el WWDC al iPhone SE 2, largamente rumoreado durante dos años y la vuelta de Apple al terreno de los móviles con pantallas más pequeñas que la tendencia actual como la del añorado iPhone 5.

Apple pondrá a la venta entradas para los desarrolladores que quieran ver el WWDC en directo. Pero ojo: cada una vale 1.599 dólares y son ofrecidas mediante elección al azar entre todos los desarrolladores que se apunten desde hoy hasta las 10 de la mañana del próximo jueves. Aparte, Apple ofrecerá 350 entradas gratis para alumnos y miembros de organizaciones STEM (acrónimo que designa las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) mayores de 13 años, y que se sortearán en un concurso de creación con Swift Playgrounds, la app para iPad que enseña programación básica.

0 Comentarios

Mostrar