Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOVEDADES IOS

iOS 11.3, novedades y mejoras para el iPhone

iOS 12 está un poco lejos aún, pero mientras tanto Apple no para y sigue preparando mejoras con la próxima actualización para iOS.

Actualizado a
iOS 11.3, novedades y mejoras para el iPhone

El plato fuerte del año en cuanto al iPhone va a ser iOS 12, la versión para 2018 del sistema operativo que Apple monta en sus dispositivos portátiles. Pero mientras, la compañía sigue actualizando la versión actual, iOS 11, que hace un mes lanzó el firmware iOS 11.2.5 y esta misma semana hemos tenido el iOS 11.2.6 -el update lanzado para corregir el problema que bloqueaba los iPhone por culpa del carácter hindú Telugu.

iOS 11.3, novedades y mejoras

Con la tercera beta estrenada ayer, vamos a echar un vistazo a las novedades y mejoras que el iPhone recibirá pronto:

- iMessages: El update iOS 11.3 implementará una opción para poder guardar los mensajes y conversaciones de la app iMessages en iCloud, y tenerlos subidos a la nube de Apple.

- ARKit 1.5: Estrenado con gran éxito en iOS 11 el año pasado, el kit para crear apps que aprovechen la Realidad Aumentada -como esta de Ikea- mejora para escanear y mapear mejor superficies de formas irregulares y reconocer y colocar objetos en superficies verticales como una pared.

- Animojis: La evolución de los emoji, los animojis son iconos en movimiento que usan algoritmos IA para imitar nuestro movimiento y voz, y representarnos de forma más divertida en la pantalla. iOS 11.3 traerá 4 nuevos animojis: Dragón chino, Oso, Calavera y León.

iOS 11.3, novedades y mejoras para el iPhone

1 / 0

- App Salud: La app se actualiza con una función que agrega todos los historiales médicos del usuario en un sitio de fácil acceso, aunque ahora mismo esta función es para “Instituciones que participan” con Apple.

- AirPlay 2: Las funciones de esta herramienta ya forma parte de iOS 11.3, y permiten reproducir audio en varios dispositivos Apple TV.

- Batería: El update implementa una nueva función ‘Salud de la Batería’, diseñada para que el usuario del móvil tenga más información sobre el estado de la batería en cuanto a capacidad, picos de rendimiento, estado, etc, permitiendo también a quien use un iPhone con una batería degradada reducir él mismo el rendimiento del móvil si lo ve necesario.

Otras novedades son una sección ‘Para Ti’ en Apple News que mostrará contenidos relacionados con el gusto del usuario; más datos sobre el tamaño de una app en la pestaña Actualizaciones de la App Store, y una nueva pantalla de Privacidad e icono que surgirán cuando Apple le pida información al usuario. iBooks pierde la ‘i’ y se queda simplemente en Books, y Apple Music tendrá mejor soporte para reproducir vídeos musicales. De momento como decimos iOS 11.3 está en estado de pruebas, y se espera que la actualización oficial salga esta primavera.