Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE WATCH

Sensor de nivel de potasio, la nueva característica del Apple Watch

El reloj inteligente de los de Cupertino podría incorporar una ayuda para combatir la hipokalemia.

Actualizado a
Sensor de nivel de potasio, la nueva característica del Apple Watch

Puede que los wearables se han subestimado mucho tiempo y parece que poco a poco van ganando popularidad. Uno de los más atractivos para el público es el Apple Watch, que en una de sus versiones sería capaz de desplazar a un smartphone si solo se usa para recibir llamadas, escuchar música y leer algún que otro mensaje. Pero todo apunta a que será capaz de calcular tu nivel de potasio en sangre.

Apple Watch mide tu nivel de potasio

Hasta ahora, los wearables se habían quedado en unos dispositivos que solo podían, como mucho, controlar las pulsaciones por minuto. Si, también son capaces de medir la calidad de tu sueño, pero a nivel de prestaciones Apple Watch es el más avanzado. Para muchos es el smartwatch perfecto para un diabético, pero es posible que tenga otra función más muy similar a esta.

Ampliar

¿Sabes lo que es la hipokalemia? se trata de una enfermedad caracterizada por un nivel bajo de potasio, justo lo que podría detectar el Apple Watch. Todo pasa por instalar un nuevo sensor llamado AliveCor KardiaBand, el cual está en fase de investigación para hacerlo más preciso. Así podrás evitar algunos problemas endocrinos u hormonales además de prevenir fallos en el sistema renal.