Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDAS

Ikea toma nota: una estufa que además mina criptomonedas

El nuevo aparato preparado para el minado de divisas electrónicas no es un ordenador, sino un calefactor.

Actualizado a
Ikea toma nota: una estufa que además mina criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es muy variable, lo que supone ganar grandes ganancias o perder una gran suma de dinero. De hecho, el Banco de España no recomienda invertir en estas monedas digitales, y es que hay quien aprovecha este boom para estafar a usuarios (como ocurre con la Biitcoin de Steven Seagal). Entonces ¿cuál es el mejor método para obtener esta ciberdivisa?.

La solución es minarlas con algún dispositivo electrónico, pero ahora puedes hacerlo mientras combates el frío con Quarnot CQ1, una estufa que calienta la casa y mina bitcoins a la vez.

Calienta la casa y mina criptomonedas

En alguna ocasión te hemos contado en qué consiste el minado de criptomonedas, pero si esto te coge de nuevas te lo contamos. Resulta que para obtener bitcoins necesitas una máquina potente, y mucho. ¿Por qué? esta divisa es una compensación por solucionar problemas matemáticos en la Red de forma automatizada, es decir, tu ordenador procesa información para resolver un problema. Cuanto más potente sea, competirá mejor contra la dura competencia que hay.

Los ordenadores y smartphones son los dispositivos más utilizados, incluso hay quien intenta aprovecharse de otros instalando mineros remotos. Pero ahora hay un nuevo dispositivo llamado Quarnot QC.1, una estufa que calienta la casa y mina bitcoins a la vez. No, no estamos hablando de un surperordenador que desprende cantidades ingentes de calor por la velocidad de procesamiento de sus componentes.

Ampliar

La apariencia es de la de un radiador tradicional, con sus placas metálicas por las que se desliza el aire frio para volverse caliente. Pero este es el funcionamiento de un calefactor clásico, y este no lo es. En el interior hay dos tarjetas gráficas (concretamente una Sapphire Nitro + Radeon RX 580) que pueden extraer hasta 60MH/s. La criptomoneda por defecto es Ethereum, pero desde tu smartphone puedes controlar tu cuenta y administrar el calor de tu casa.

¿Merece la pena hacerse con el calefactor que mina criptomonedas?

Ahora viene la respuesta a la pregunta que te está rondando por la cabeza: ¿Cuánto cuesta esta estufa que mina criptomonedas? Según la tienda de la compañía Qarnot, el dispositivo cuesta 2.900 euros. Vamos, lo que te costaría un ordenador de gaming potente, aunque este lo puedes utilizar todo el año. Ten en cuenta una cosa, y es que haciendo cuentas, podrías ganar unos 100 euros extra al mes. Ahora depende de ti sopesar si te merece la pena invertir en este aparato o invertir en bitcoins directamente.