BeTech: noticias de tecnología

Trucos para aumentar la duración de la batería del iPhone 6s

IPHONE 6S

Trucos para aumentar la duración de la batería del iPhone 6s

Aprende a cambiar la batería de tu iPhone 6s

Aprende a cambiar la batería de tu iPhone 6s y aumenta su rendimiento. Si tu móvil dura menos que antes, te contamos cómo mejorar su autonomía.

Aunque parezca que una batería degradada sólo afecta al tiempo que un smartphone podrá estar encendido, lo cierto es que el problema es más complejo. De hecho una batería que tenga problemas puede afectar al rendimiento del terminal. Por ello marcas como Apple ofrecieron un programa de reemplazo de baterías para los modelos del iPhone que se enfrentaban a este problema, además de nuevas funciones en su sistema operativo para informar y darle al usuario la opción de incidir directamente en estos apartados.

Batería o rendimiento

Dentro de la actualización iOS 11.3 que verá la luz en primavera viene una nueva función llamada ‘Salud de la Batería’, diseñada para que el usuario del móvil tenga más información sobre el estado de la batería en cuanto a capacidad, picos de rendimiento, estado, etc. El update también permite a quien use un iPhone con una batería degradada reducir él mismo el rendimiento del móvil si lo ve necesario, otorgándole una serie de funciones para que elija entre favorecer la batería o mantener un rendimiento alto.

Pero, ¿realmente tenemos que elegir entre ambos? No, porque hay una solución más simple y directa que resuelve todo de un solo plumazo, tanto la autonomía del terminal como su rendimiento original. Y este es el cambio de batería, ya que con una batería nueva el iPhone 6s podrá rendir igual que recién salido de fábrica y no estaremos preocupados porque la batería pueda fallarnos un día. Al menos eso es lo que demuestra un vídeo de YouTube publicado por un usuario que compara el rendimiento de su terminal antes y después de cambiarle la batería.

https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/service/pricing

Aumentar el rendimiento del iPhone 6s

En el vídeo vemos al iPhone 6s sometido a una serie de pruebas como la apertura de apps, navegación web, abrir y jugar juegos y reproducir vídeos, todo ello para poner a prueba el rendimiento de la CPU del terminal. Y como se aprecia, en el móvil de la derecha, que es el iPhone 6s con una batería nueva, las tareas se realizan de forma más rápida. De hecho la prueba final viene cuando el usuario abre Geekbench, un conocido test para poner a prueba el rendimiento de los móviles.

En el iPhone 6s con batería antigua, el test de Geekbench tarda 5 minutos y 45 segundos en ser llevado a cabo, arrojando una puntuación de 1437 puntos en la prueba de 1 núcleo y 2485 en la multinúcleo. En el iPhone 6s renovado, el test dura 4 minutos y 33 segundos, con puntuación de 2520 single-core y 4412 multicore. Dado el descuento ofrecido por Apple para el cambio de batería de sus móviles desde el iPhone 6 hasta el iPhone X, por 29 euros le puedes cambiar la batería a tu iPhone 6s y comprobar cómo mejora el rendimiento y de paso la autonomía. Y así no tener que preocuparte de si elegir un rendimiento mayor o tener que cuidar la batería.

0 Comentarios

Mostrar