Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE CAÍDO

YouTube se ha caído, este es el motivo de no poder subir vídeos

La plataforma de vídeo en streaming que popularizó el formato se ha caído y ningún YouTuber puede subir nuevo contenido, ¿por qué?

Actualizado a
YouTube se ha caído, este es el motivo de no poder subir vídeos

Desde que YouTube estableció en 2007 su Partner Program hizo posible que los usuarios que creaban y subían sus propios vídeos pudiesen monetizarlos, ganar dinero gracias a los anuncios y la publicidad. Pero eso también atrajo a los amantes del dinero fácil, y provocó la aparición de usuarios que se dedicaban a subir contenidos creados por otros,ya fuesen videos de éxito, de otros YouTubers o contenido de discográficas y estudios de cine. Y eso es precisamente lo que el servicio intenta detener con su nueva política.

Un mínimo de visitas para monetizar

O tu video tiene como mínimo 10.000 visitas, o no podrás monetizar hasta que no haya obtenido esa cantidad de vistas. Así de simple y así de directa se mostraba YouTube en el blog para creadores de contenidos de la plataforma, señalando que “A partir del 6 de abril de 2017, los canales que tengan menos de 10.000 visualizaciones no podrán publicar anuncios en sus vídeos”. Y si no hay anuncios, no hay dinero. Una medida con la que YouTube puede reunir más información sobre un canal para dirimir si es legítimo o está robando el contenido.

Como vemos, el servicio de YouTube está caído en todo el mundo
Ampliar
Como vemos, el servicio de YouTube está caído en todo el mundo

Pero esa medida entró en vigor hace casi un año. Justo a inicios de este 2018 y tras ver que muchos canales superaban las anteriores condiciones, Google (dueña de YouTube) anunciaba nuevas medidas que ponen aún más difícil a un usuario que empiece en la plataforma de vídeo conseguir su sueño de vivir de ello siendo YouTuber. A partir del 21 febrero hará falta tener un canal con mínimo 1.000 suscriptores y al menos 4.000 horas de reproducción en total del contenido subido a dicho canal.

O sea, que ahora directamente un canal pequeño de YouTube lo tiene mucho más complicado a la hora de monetizar, porque si no llegas a los mil suscriptores ni tienes 4.000 horas de visualización de tus contenidos, no puedes aspirar a ganar dinero. Y si los alcanzas, aún tendrás que esperar a que Google analice tu canal para comprobar si efectivamente puedes optar a la monetización. Según Google, estas medidas son para comprobar qué creadores contribuyen positivamente a la plataforma y servirá para filtrar, para evitar que vídeos con contenido ‘inadecuado’ moneticen también y ganen dinero.

YouTube caído

Con la fecha límite justo para el final del día de ayer, a las 23:59 del 20 de febrero, ha sido a partir del inicio de la tarde de hoy que los problemas en la plataforma se han disparado. Son cientos -sino miles- los YouTubers que han tomado las redes y foros para quejarse de que han perdido la monetización de sus vídeos, y de hecho hay errores graves para poder subir contenido. Si tienes un canal y lo intentas, es más que probable que te salten errores como el Error 504 o el Error 500 -del servidor interno.

La carta que todos los YouTubers están recibiendo
Ampliar
La carta que todos los YouTubers están recibiendo

Lo curioso es que incluso canales que cumplen de sobra con los requisitos oficiales exigidos por Google han perdido también su monetización, por lo que ahora todo es un caos y quejas al servicio, ya que el mensaje que os ponemos aquí y que Google ha enviado en teoría a aquellos YouTubers cuyos canales no cumplían con sus nuevas normas, está llegando a todos los youtubers por defecto.

Como vemos en la web DownDetector, la caída es generalizada en todo el mundo, y además las quejas son continuas y recientes, ya sea un canal de España, de Ecuador o de Rusia o del Este de Norteamérica. Estaremos atentos a ver si la situación mejora.