Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Rusia

¿Por qué Rusia quiere bloquear YouTube e Instagram?

Las publicaciones de activistas y miembros de la oposición son los detonantes de esta dura medida.

Actualizado a
¿Por qué Rusia quiere bloquear YouTube e Instagram?

Cuando una red social se cae parece que se acaba el mundo. Ya ocurre con servicios como WhatsApp, que en cuanto sufre un colapso de información es como si el móvil no sirviera para hablar con tus contactos. También ocurre en con servicios como YouTube e Instagram, que parece que ya no se pueden compartir ni ver fotos o videos. Pero esto un problema en los servidores es el menor de los problemas en Rusia, donde se ha planteado bloquear estas dos redes.

Los videos contra el Gobierno son la causa

En Rusia se toman las cosas muy en serio en lo que se trata de seguridad. Y no se andan con chiquitas, se hace todo lo posible para mantener el orden y la compostura. Se ha llegado hasta el punto de prohibir a los soldados que se hagan selfies o que no tengan perfiles de redes e incluso crear el móvil más seguro del mundo contra el espionaje.

La última ocurrencia es una medida drástica para toda la población: bloquear YouTube e Instagram. Según CNET, unas publicaciones en ambas plataformas de miembros de la oposición han enfurecido al Gobierno, que ha pedido a los proveedores de Internet que bloqueen las direcciones a estos perfiles. Aunque estén avisados de una inspección, no es una tarea sencilla ya que las telefónicas no tienen capacidad de restringir el acceso a una URL concreta, a menos que se elimine el acceso directo a las páginas de ambas redes.

Ampliar