Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CRIPTOMONEDAS

Floyd ‘Crypto’ Mayweather, amasando una fortuna con las monedas digitales

El boxeador se apunta al negocio de las criptomonedas con sus inversiones y se ha cambiado el apodo.

Actualizado a
Floyd ‘Crypto’ Mayweather, amasando una fortuna con las monedas digitales

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea. Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como "monedas digitales descentralizadas", lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

Ampliar

Fortunas digitales

‘Veteranas’ como Bitcoin llevan operando desde 2009, aunque es recientemente cuando han experimentado un uso más masivo y un auténtico subidón en la cotización en caso de algunas. Algo peligroso, ya que las criptomonedas son muy arriesgadas debido a su alta volatilidad, y si hoy valen fortunas como 1.200 dólares reales por 1 Bitcoin, mañana esa misma cotización puede caer un 50% a los 600$ por Bitcoin para haceros una idea.

Pero si uno sabe cuándo invertir, cuándo apoyar una de estas monedas digitales, puede ganar muchísimo dinero. Y entre los que han descubierto el futuro de las ‘crypto-currencies’ está Floyd ‘Money’ Mayweather, el boxeador invicto por dos décadas que mañana dará el mayor espectáculo deportivo del año en Las Vegas en el combate que lo enfrentará al luchador de MMA Connor McGregor. Y es que Mayweather, que posee una fortuna considerable con coches deportivos como el Bugatti Chiron que comparte con Cristiano Ronaldo, le gusta promocionar las llamadas ICO.

Bitcoin, la criptomoneda más veterana
Ampliar
Bitcoin, la criptomoneda más veterana

Apostando por las ICO

El pasado mes de julio, el deportista promocionó una ICO de la compañía Stox. Una ICO es una Oferta Inicial de Moneda, una especie de salida a bolsa en forma de primera oportunidad de compra donde la compañía nos ofrece comprar criptomoneda a un precio de salida muy bajo, antes de que entre oficialmente en circulación. Esto le da a los responsables del proyecto el respaldo económico que necesitan, y a los clientes la oportunidad de que si la criptomoneda sube muy rápida tras salir, obtener mayores beneficios que si las comprasen después. Como cuando la plataforma de contratos inteligentes Ethereum salió en una ICO inicial que permitió comprar las monedas Ether a 0,3 dólares cada una, valiendo ahora 12$ unidad.

Adicto al lujo y a vivir una vida de privilegiado como vemos en su Instagram, Mayweather enseña deportivos, joyas y posa con fajos de dinero . En su promoción de Stox, el boxeador se atrevió a predecir que “voy a hacer una be$tialidad de dinero el 2 de agosto con la ICO de Stox.com”, en una foto rodeado de montones de dólares. ¿Le salió bien la jugada? Pues sí, ya que la la plataforma Stox ganó 33 millones de dólares en la criptomoneda Ether en tan sólo dos días, por lo que no es de extrañar que Floyd quiera seguir con el negocio.

Justo ayer, el boxeador aparecía de nuevo en su Instagram apoyando otra ICO, esta vez del grupo noruego Hubii, una compañía creadora de Hubii Network, un lector o recopilador de noticias en la Red basadas en la localización del usuario y que cada día alcanza los 50 millones de usuarios. Hubii apuesta también por usar Ethereum, y de hecho Floyd se ha cambiado su popular mote de Floyd ‘Money’ Mayweather a Floyd ‘Crypto’ Mayweather.

Eso sí, su papel en ambas ICO no termina de quedar claro si es de inversor o tan sólo pone su imagen para promocionarla como haría con cualquier otro producto. En la ICO de Stox no parecía un anuncio, pero en Hubii Mayweather sí que ha usado el hashtag #ad, que identifica el post como un anuncio patrocinado. Sea como fuere, está claro que el boxeador está haciendo una fortuna con las criptomonedas, ya sea por invertir en ellas o por anunciarlas, y de momento es el único deportista y casi celebridad que lo hace. Un pionero en un negocio que está creciendo muy rápido en la era digital.